Canal de televisión de Aysén contará historias de emprendedores locales

Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2012
Gracias al Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, la empresa de comunicaciones RecFilm Ltda. emitirá una serie de emprendedores e innovadores regionales a través de la señal de televisión online.
Los doce capítulos de esta serie intentan acercar de manera simple y didáctica las claves para innovar, utilizando una metodología de entrenamiento y fortalecimiento para los emprendedores aplicada en una serie televisiva de 12 capítulos, los cuales describirán cómo enfrentar y utilizar los instrumentos dispuestos en la oferta pública para desarrollar fomento económico.

Para la directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, la puesta en marcha de esta iniciativa además “coincide con la Semana de la Innovación, momento en que le damos el vamos a un proyecto absolutamente innovador para la región, y que consiste en poner en escena de forma didáctica y al alcance de todos, un programa donde quedará en evidencia que el talento emprendedor no es exclusivo de la grandes ciudades, sino que aquí en nuestra región está en diferente rincones”.

Camino a la Innovación

La serie televisiva denominada “Camino a la Innovación” está a cargo de la empresa RecFilm Ltda, compuesta por un grupo de emprendedores locales, quienes darán a conocer 12 casos de emprendedores e innovadores regionales a través de la señal online y por medio de una pantalla gigante ubicada en el centro de la capital regional.

Víctor Iduarte, director del proyecto, sostuvo que “acabamos de lanzar de manera oficial y en vivo a través de nuestra señal un adelanto de lo que será el primer capítulo de esta serie, denominada Camino a la Innovación. En este proyecto co-financiado por InnovaChile de Corfo mostraremos la experiencia de emprendedores locales a través de quienes pretendemos lograr una suerte de clase televisiva para enseñar a emprender, dando a conocer diferentes tips”.

Los capítulos abordarán competencias emprendedoras tales como la búsqueda de oportunidades, persistencia, toma de riesgo, planificación, monitoreo, trabajo de redes y otras. El proyecto - que tiene una duración de 13 meses - fue apoyado por Corfo, a través de InnovaChile, y su puesta al aire comienza el 1 de diciembre con la emisión del primer capítulo en el canal 51 de la televisión por cable de Telefónica de Coyhaique.

Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor

En el marco de la promoción y el fomento de una cultura basada en el emprendimiento y la innovación, el Gobierno de Chile a través de Corfo desarrolló la línea de financiamiento denominada Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE), instrumento que comienza a ejecutar su primer proyecto en el ámbito de los medios de comunicación en la región de Aysén.