Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2012
Los beneficiarios seleccionados podrán mejorar su gestión, desarrollar sus competencias y capacidades y acceder a nuevas oportunidades de negocios.
20 artesanos de la región de Magallanes se capacitarán a través del Programa de Emprendimiento Local de CorfoEl Programa les permitirá contar con un cofinanciamiento de Corfo de hasta un 50% para  la compra de equipamiento, acondicionamiento de infraestructura y la realización de actividades de perfeccionamiento en aspectos que resultan claves para potenciar su negocio y crecer sostenidamente.

“Hemos desarrollado más de 10 programas de emprendimiento local este año y este es uno más, enfocados a artesanos regionales. A través de Corfo impulsamos el emprendimiento y la innovación siendo este Programa una de las herramientas importante para cumplir este objetivo”, señaló Eduardo Camelio, ejecutivo de la dirección regional de Corfo, agregó que la importancia de este Programa es potenciar a los artesanos regionales para que descubran nuevos productos y elaboren nuevas artesanías.

Esta iniciativa ejecutada por el Agente Operador de Corfo en la Región, Codesser, fue recibida con gran entusiasmo por los artesanos. Claudia Caballero, orfebre regional, agradeció la posibilidad de capacitarse y de esta manera hacer crecer su empresa. “La idea es recibir mayores conocimiento en mi área, a través de las capacitaciones y el apoyo a la inversión, ya que eso me ayuda a aumentar la productividad y poder realizar trabajos en serie en orfebrería”. Caballero agregó la importancia de interiorizarse y conocer los instrumentos de apoyo que entrega el Gobierno en materia de emprendimiento. “Mi recomendación a otros artesanos es acercarse e informarse en las oficinas de fomento acerca de los distintos fondos y en distintos ámbitos. Hay varios beneficios, que muchas veces desconocemos”.

Cabe destacar que además de cofinanciamiento a la inversión, los beneficiarios también accederán a capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas las cuales no tienen costo para los participantes del Programa y están directamente relacionados al rubro artesanal de acuerdo a las necesidades que indique el diagnóstico inicial.