150 nuevos emprendedores de Antofagasta reciben apoyo de Corfo en el marco del Mes del Emprendimiento

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2012
Durante los próximos meses, emprendedores de San Pedro de Atacama, Calama y  Antofagasta, participarán en Programas de Emprendimientos Locales en los cuales podrán fortalecer la gestión de sus negocios.
En el Mes del Emprendimiento 150 nuevos emprendedores reciben apoyo en AntofagastaConsolidando el Año del Emprendimiento en la región y en el marco de la celebración Mundial del Emprendimiento, Corfo lanzó este mes 15 nuevos Programas de Emprendimientos Locales, realizó talleres sectoriales, un Meet Up con emprendedores y coronará el próximo 22 de Noviembre el cierre del Año del Emprendimiento con dos eventos; un Seminario masivo para emprendedores y el lanzamiento de la Plataforma Exportadora de Servicios Mineros al mercado minero de Perú.

“En el Mes del Emprendimiento hemos querido conectar, capacitar y seguir inspirando a las personas para dar el salto o el siguiente paso de sus proyectos, de sus sueños. El objetivo de Corfo es acelerar el desarrollo generando mayores oportunidades para quienes han decidido emprender y con ello ser un tremendo aporte para el desarrollo de nuestro país; además tenemos que tener presente que como región nuestra meta es consolidarnos como un polo regional de emprendimiento e innovación”, enfatizó el director regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo.

150 nuevos emprendedores

Durante los próximos diez meses, 50 emprendedores de San Pedro de Atacama, 50 de Calama y 50 de Antofagasta, participarán en Programas de Emprendimientos Locales de Corfo, mediante los cuales podrán fortalecer la gestión de sus negocios a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento a la inversión.

“Estamos muy contentos porque este mes hemos iniciado 15 nuevos Programas de Emprendimientos Locales, que se suman a los 8 que ya están en ejecución en la región; hablamos de un total de 250 emprendedores de Taltal, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta –de diversos sectores productivos-, que este año han sido apoyados por Corfo y que mediante este instrumento podrán ser más competitivos”, precisó Zavala.

Durante las reuniones de inicio de los programas en Antofagasta, en las que los emprendedores seleccionados fueron notificados, Hilda Hormazabal, emprendedora del PEL “Corte y Confección”; Mario Lazo emprendedor del PEL “Frutos del Mar”; Juan Carlos Navea del PEL “Obras Civiles”; Verónica del PEL “Proveedores de eventos”; y Cristian Valdés del PEL “Multisectorial”, manifestaron su compromiso y agradecimiento por ser parte de estos Programas, “es una oportunidad para aprender, crecer y seguir avanzando”, declararon.

Hitos

El próximo jueves 22 de Noviembre, con la presencia del Gerente Corporativo de Corfo, Matias Acevedo, se realizarán dos hitos que coronarán la celebración del Mes del Emprendimiento.

En la mañana el Seminario para emprendedores organizado junto a Endeavor que contará con el testimonio de reconocidos empresarios y en el que se darán a conocer los resultados de 13 Programas de Apoyo al Entorno Emprendedor que Corfo apoyó este año en la región, beneficiando a más 5 mil personas, entre los que están: “Emprendimiento Escolar” del CEIM que trabajó en liceos técnicos municipales; “Emprendedores del Futuro” con niños de 5to. básico liderado por el FCAB; Torneo de Emprendimiento Escolar “El juego del plan” desarrollado por la UA y Momento Cero; la Red “Atacama7” de la UCN y el programa impulsado por la AIA trabajando la cultura emprendedora con alumnos del Colegio Don Bosco.

Y el mismo 22 en la tarde, Corfo realizará el lanzamiento de la Plataforma Exportadora de Servicios Mineros al mercado minero de Perú. “Este emprendimiento es uno de los grandes avances que como región hemos logrado bajo la estrategia Cluster, se trata de dos grupos de empresas que mediante dos programas Corfo exportarán sus servicios mineros al Perú, la creación de esta plataforma es fruto del trabajo realizado con los empresarios en conjunto con las Seremi de Economía, Minería, nuestro PTI Clúster Minero, Prochile, Sercotec, Incuba2, Endevor, AIA, Codesser y CDP”, precisó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala.