Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

105 nuevos emprendimientos se suman a Programa Start-Up Chile de Corfo

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2012
Con su sexta versión, el programa de Corfo habrá contribuido con más de 1.000 emprendedores para el país.
105 nuevas startups son seleccionadas en la sexta convocatoria de Start-Up ChileTras recibir más de 1.400 postulaciones, Start-Up Chile anuncia que 105 startups fueron seleccionadas para ser parte de la sexta generación del reconocido programa Corfo.

Con fechas de llegada para Enero y Febrero de 2013, las 105 startups provienen de 31 países diferentes y representan a una amplia variedad de industrias, así como también a las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo como son Brown University, Stanford Universiy, University of California Berkeley, MIT y Oxford Universiy, entre muchas otras.

Los países más representados en esta generación son Estados Unidos (24%), Chile (19%), Argentina (9%) e India (7%). Estamos entusiasmados ante la perspectiva de dar la bienvenida a emprendedores provenientes de países tan diversos como Marruecos, Ukrania, Pakistán y Holanda!

E-commerce es la industria con mayor presencia entre las startups seleccionadas (24%), seguido por Mobile & Wireless (10%), Medios (10%), Redes Sociales (10%) y IT & Enterprise Software (10%). Otras categorías aceptadas en el programa fueron Energía y Tecnologías Limpias, Educación, Salud y Biotecnología, Recursos Naturales, y Turismo, entre otras.

Respecto a esta nueva generación, el director ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, resaltó el número de emprendedores que han llegado al país gracia a esta iniciativa.

“Con la selección de estos 105 proyectos alcanzamos uno de nuestros grandes sueños: Start-Up Chile sumará más de 1.000 emprendedores provenientes de 37 países que han contribuido en la tarea de posicionar al país en un polo líder en innovación y emprendimiento. Lo más valioso es que en este proceso cada vez más chilenos se decidan a emprender y apoyar a startups”, afirmó Horacio Melo.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, y EXAME, entre otras.

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org.