105 nuevos emprendimientos se suman a Programa Start-Up Chile de Corfo

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2012 105 nuevas startups son seleccionadas en la sexta convocatoria de Start-Up ChileCon su sexta versión, el programa de Corfo habrá contribuido con más de 1.000 emprendedores para el país.

Common Pitch Chile: Explotemos la innovación

Fecha de publicación: 28 de noviembre de 2012 El festival urbano de innovación social, emprendimiento y sustentabilidad se realizará entre el 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Escolares de Los Ríos y Los Lagos son la próxima generación de emprendedores

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2012 Escolares de Los Ríos y Los Lagos son la próxima generación de emprendedoresProyectos sociales de alto impacto, energía sustentable y de producción alimenticia fueron los 5 seleccionados entre 15 propuestas.

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2012 Escolares de Puente Alto ganan concurso nacional de videos científicos “Desafío Nube”Tres alumnos del colegio Monteolivo de Puente Alto se impusieron sobre otros 307 videos elaborados por escolares de todo Chile.

Fecha de publicación: 27 de noviembre de 2012 Gobierno lanza programa de intercambios con Nueva Zelanda para estudiantes secundariosLa iniciativa, liderada por el Ministerio de Economía y Corfo, bautizada como “Pingüinos sin Fronteras”, permitirá que en versión piloto 40 estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados realicen una pasantía de 6 meses en este país.

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2012 Corfo y Municipalidad de Puente Alto realizan Feria de Emprendedores Locales y GourmetBeneficiarios de los Programas de Emprendimiento Local PEL de Corfo y emprendedores de la comuna participarán exhibiendo y comercializando sus productos en 50 stands en la Plaza de Puente Alto.

15 Pymes de Antofagasta exportarán sus servicios mineros a Perú

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2012 15 Pymes de Antofagasta exportarán sus servicios mineros a PerúPlataforma exportadora es otro gran logro de la Estrategia de Fortalecimiento del Cluster Minero Regional

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2012 Emprendedores apoyados por Corfo esperan levantar capital por más de US$ 58 millonesEn el Encuentro de Búsqueda de Financiamiento de Corfo, veinte emprendedores presentaron sus proyectos ante más de medio centenar de potenciales inversionistas con el fin de poder concretar sus negocios.

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2012 20 artesanos de la región de Magallanes se capacitarán a través del Programa de Emprendimiento Local de CorfoLos beneficiarios seleccionados podrán mejorar su gestión, desarrollar sus competencias y capacidades y acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Emprendedores natalinos conocieron instrumentos Corfo para emprender

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2012 Emprendedores natalinos conocieron instrumentos Corfo para emprenderActividad que contó con la participación del empresario regional, Ignacio Quijada de la empresa de agua “Q3 Elemento Patagonia”, quien relató su experiencia como emprendedor y el apoyo a través de instrumentos Corfo en su emprendimiento.

150 nuevos emprendedores de Antofagasta reciben apoyo de Corfo en el marco del Mes del Emprendimiento

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2012 En el Mes del Emprendimiento 150 nuevos emprendedores reciben apoyo en AntofagastaDurante los próximos meses, emprendedores de San Pedro de Atacama, Calama y  Antofagasta, participarán en Programas de Emprendimientos Locales en los cuales podrán fortalecer la gestión de sus negocios.

Corfo recibe reconocimiento por su contribución a la industria audiovisual

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2012 El premio “Luigi Araneda” distinguió el trabajo del Programa de Industrias Creativas de Corfo, que ha apoyado más de 600 proyectos audiovisuales con un aporte de $6.500 millones.

Más apoyo para los emprendedores de la región de Valparaíso

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2012 Emprendedores de la región de ValparaísoApuntar a emprendimientos innovadores y dinámicos es lo que busca Corfo, esto a través de la Incubadora de Negocios de la PUCV, Chrysalis en la región.

Canal de televisión de Aysén contará historias de emprendedores locales

Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2012 Gracias al Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, la empresa de comunicaciones RecFilm Ltda. emitirá una serie de emprendedores e innovadores regionales a través de la señal de televisión online.

Corfo y la U. de Chile destacarán rol del diseño en emprendimiento e innovación social

Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2012 Este martes 13 se realizará en Biblioteca de Corfo un seminario para fomentar el diseño como fuente de inspiración para nuevos negocios en el área social

Start- Up Chile realizará un meetup simultáneo de Arica a Punta Arenas mientras busca embajadores regionales

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2012 El segundo meetup nacional de Start-Up Chile tendrá lugar el 14 de noviembre en cada capital regional del país de forma simultánea. Los asistentes podrán optar a convertirse en embajadores regionales de este programa de Corfo.

Mirada conjunta y global entre ciencia y empresa marca segunda jornada de evento de transferencia tecnológica

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2012 Autoridades de InnovaChile de Corfo, FIA, Inapi y Conicyt participaron en la ceremonia inaugural.

Comienza mes del emprendimiento y la innovación global 2012

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2012 Durante noviembre se realizarán en todo el país diversas actividades vinculadas al emprendimiento y la innovación.