Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Start-Up Chile pretende levantar US$5 millones de capital en primer Demo Day Nacional

Fecha de publicación: 16 de mayo de 2012
El programa de Corfo reunirá a 32 de sus startups con influyentes inversionistas nacionales e internacionales en un inédito evento de networking para promover las inversiones de este tipo en nuestro país.
El miércoles 23 de Mayo se llevará a cabo el primer Start-Up Chile Demo Day. El programa de Corfo, Start-Up Chile impulsa esta instancia reuniendo a 32 startups ante los más influyentes inversionistas del rubro a nivel mundial en un evento de demostraciones y networking que no tiene precedente en el país.

Atendiendo al número creciente de inversionistas chilenos que deciden invertir en startups, Start-Up Chile decidió traer al país el exitoso formato de los Demo Day. Estas son instancias innovadoras de demostración y networking para inversionistas y emprendedores con el objetivo de generar nuevas alianzas e inversiones.

En el evento Start-Up Chile Demo Day se contará además con las presentaciones de personalidades de Google Ventures, 500 Startups, Design Thinkers, MercadoLibre.com y Hackers&Founders. Estos speakers se darán cita en GAM junto al Ministro de Economía, Pablo Longueira, y el VicePresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, en esta innovadora instancia.

Start-Up Chile

Start-Up Chile es un programa creado por el Gobierno de Chile que busca atraer a emprendedores en fase temprana y de alto potencial a que desarrollen sus startups usando a Chile como una plataforma para acceder a una comunidad global. El programa le ofrece a los participantes una red de contactos global para alcanzar este objetivo.

Durante los seis meses que dura el programa, los participantes deben establecerse en Chile, para lo cual reciben una Visa de Trabajo por un año y 40 mil dólares que serán entregados dentro de un sistema de reembolsos. El objetivo, además del desarrollo de las startups, es crear y fortalecer redes con el ecosistema local de emprendimiento.

El objetivo final es convertir a Chile en el foco de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, y el programa opera bajo en convencimiento de que esta meta puede ser alcanzada conectando emprendedores, relacionándolos entre ellos y generando redes de trabajo dinámicas y diversas.

El programa, único en su tipo, es una oportunidad ideal para los emprendedores para recibir financiamiento sin ceder propiedad mientras utilizan una de las economías más sólidas de Latinoamérica como su plataforma de desarrollo y lanzamiento. Start-Up Chile es una iniciativa revolucionaria que ha pavimentado el camino para programas similares como Start-Up America, Britain y Grecia, mientras que ha sido aplaudido internacionalmente en publicaciones como Forbes, The Economist, INC. Magazine, y EXAME, entre otras.

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org