Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Start-Up Chile da inicio al Primer Demo Day del país

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2012
Start-Up Chile, programa de Corfo, presentó una inédita instancia para estimular las inversiones en emprendimientos tecnológicos, 32 de sus startups pudieron reunirse con influyentes inversionistas nacionales e internacionales en una ronda de demostraciones al estilo de las grandes capitales del emprendimiento.
Atendiendo al número creciente de inversionistas chilenos que deciden invertir en startups, Start-Up Chile decidió traer al país el famoso formato de los Demo Day. Estas son instancias innovadoras de demostración y networking para inversionistas y emprendedores con el objetivo de generar nuevas alianzas e inversiones.

La apertura de la jornada se llevo a cabo con las palabras del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quien destacó la importancia de fomentar el emprendimiento como una herramienta clave para hacer de Chile un país desarrollado. En el marco del Año del Emprendimiento, destacó el objetivo de convertir a Chile en polo de emprendimiento e innovación de Latinoamérica. Por su parte, Horacio Melo, director ejecutivo de Start-Up Chile, subrayó la importancia de que startups e inversionistas se familiaricen con las aspiraciones de cada uno " Esta es una oportunidad para que los startups hagan su tiempo eficiente presentándose ante diversos interesados y para que los inversionistas tengan frente a sí múltiples oportunidades de negocios, con la oportunidad de interactuar en un ambiente distendido".

Durante la jornada inaugural del primer Start-Up Chile Demo Day se presentaron personalidades de Google Ventures, 500 Startups y Mercadolibre.com

Este Demo Day cierra su exitosa jornada con un Meetup en Centro Cultural Amanda, donde se contará con las charlas de los fundadores de Design Thinkers y Hackers & Founders.

Para más información sobre Start-Up Chile, visite www.startupchile.org