Puerto Montt y Castro recibirán a la Feria del Emprendimiento

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2012
Este 25 de mayo en Castro, se realizará la nueva versión de ArribaMipyme, con la que el Gobierno de Chile reunirá en un solo lugar toda la oferta disponible para apoyar a los emprendedores.
En el Año del Emprendimiento, el Gobierno de Chile hará una nueva versión de la feria ArribaMipyme en Puerto Montt. Por tercer año consecutivo se reunirá a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también para quienes tengan una buena idea de negocio.

La iniciativa se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación. Corfo actúa como ejecutor de esta iniciativa.

“Esta es una oportunidad única para que los emprendedores y quienes tengan ganas de emprender encuentren toda la oferta de gobierno y financiera”, destacó el Director Regional de Corfo en Los Lagos, Rodrigo Carrasco.

A su vez, el Intendente Juan Sebastián Montes, señaló que “la feria contará con un completo programa de charlas y talleres en paralelo durante toda la jornada, información que estará disponible en la web www.arribamipyme.cl”.

La Feria ArribaMipyme se realizará el 23 de mayo en la sede Inacap de Puerto Montt (Padre Harter 125), y el 25 de mayo en la Casa Parroquial de Castro (Gamboa S/N) entre las 09:00 y 18:00 Horas, y es completamente gratuita.

Google y el marketing digital

Este año trae novedades. Además de llegar a todas las regiones, también se realizarán ferias en varias provincias. Y respecto de las charlas, la idea es que éstas se conviertan en pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.

Entre el ciclo de charlas que se realizarán, destaca la que Google dictará sobre Marketing Digital para Pymes, que enseñará a los emprendedores cómo realizar una mejor publicidad de sus actividades y productos a través de internet. Incluso se entregará a los asistentes una Gift Card por US$ 50 con la que podrán probar la utilidad de tipo de promoción a través de la plataforma de publicidad Google Ads.

El programa de charlas también cuenta con temas como “Educación Financiera”, “Cómo hacer un Plan de Negocios”, “Cómo internacionalizar mi Pyme” y “Emprendimiento Femenino”, entre otras.

La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempla stands de Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Codesser, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, e Inacap, entre otros actores regionales.

Los ciclos de charlas se realizarán desde las 10 de la mañana y hasta las 17.30 horas. Todo el detalle del programa de cada una de las ferias estará en www.emprendetechile.cl y en www.arribamipyme.cl
Durante el 2011 se realizaron 25 ferias ArribaMipyme, a las que asistieron más de 26 mil personas de todo el país.