Promueven el Litoral de los Poetas con nuevo sitio web y guía de servicios

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2012
El objetivo es dar a conocer los diversos atractivos de la provincia de San Antonio gracias al apoyo del PTI Litoral de los Poetas de Corfo
Promover el destino del Litoral de los Poetas entre turistas nacionales y extranjeros es el principal objetivo del sitio web www.litoraldelospoetas.com que junto a una guía de servicios, que incluye a 194 empresarios de los rubros gastronómico, alojamiento y servicios complementarios, pretende dar a conocer los diversos atractivos de la provincia de San Antonio gracias al PTI Litoral de los Poetas de Corfo.

El lanzamiento del sitio web y la guía de servicios, contó con la presencia de diversas autoridades de la zona como: Rodolfo Torrealba, representante de la gobernación provincial; Omar Vera Castro, alcalde de San Antonio; Rodrigo Reyes, ejecutivo de Corfo Valparaíso; y Luis García Hernández, gerente del programa PTI Litoral de los Poetas; además de diversos empresarios de la provincia vinculados al rubro turístico y gastronómico.

Luis García fue el encargado de dar a conocer en detalle ambos lanzamientos, explicando que ambas iniciativas son producto de un trabajo conjunto de la Gobernación Provincial, Sernatur y Corfo Regional, que tiene por objetivo posicionar el litoral de los Poetas como destino turístico no solo en la temporada alta o fines de semana largo, sino que durante todo el año.

“Corfo ha sido y continuará siendo un actor relevante y fundamental del desarrollo turístico de la Región. Por medio de distintas áreas, estamos apoyando distintos proyectos e iniciativas como el PTI Litoral de los poetas, el cual está desarrollando herramientas y plataformas junto a Sernatur para promocionar productos turísticos que permitan posicionar a la Provincia de San Antonio como destino turístico, lo cual es sin duda un enrome desafío para nuestra entidad, en el entendido de que el movimiento de esta industria será un pilar fundamental en lo que ha levantamiento de proyectos e inversiones se refiere”, señaló el director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Es importante mencionar que El Litoral de los Poetas recibe el mayor porcentaje de Turistas Nacionales, es por eso que el director regional de Sernatur Milos Miskovic, considera muy beneficioso la creación de esta página web, “difundir nuestros destinos es uno de los pilares de las acciones promocionales que tenemos como gobierno, en ese sentido esto es una gran contribución para poder, en el marco del programa de promoción de Chile es Tuyo, incentivar el incremento de las visitas a través de la información que se entregue sobre nuestros territorios turísticos a todos los turistas nacionales”.

Por su parte, el alcalde Omar Vera valoró como un verdadero aporte al desarrollo turístico de la provincia y la comuna, este lanzamiento, ya que “el turismo es una fuente de capital, de ingresos y de desarrollo para el país, especialmente para el litoral de los poetas, que recibe una cantidad impresionante de visitantes, los que debemos lograr que se mantengan en toda época del año”, manifestó.