Microempresarios discapacitados de Valparaíso serán apoyados a través del Programa de Emprendimiento Local

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2012
Los participantes de este PEL, personas con capacidades diferentes, pertenecen a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.
Son 20 microempresarios/as con capacidades diferentes,o sea; personas que presentan temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales, quienes podrán fortalecer sus negocios, gracias al Programa de Emprendimientos Locales que se lanzó en la ciudad de Valparaíso, ante la presencia del director regional de Senadis (Servicio Nacional de la Discapacidad); Francisco Laso, del consejero regional José Pedro Núñez y del director regional de Corfo, Víctor Fuentes.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en Chile viven más de 2 millones y medio de personas con capacidades diferenciadas. De estas, 1.625.000 están en edad de trabajar y existe un 90% de cesantía en este universo de potenciales trabajadores. El 9% trabaja en labores informales (vendedor ambulante o parte de su tiempo y solo el 1% encuentra un trabajo con contrato laboral.

De ahí la importancia de este Programa según indicó el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, quien señaló “que Corfo con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), vio en este sector de la población una necesidad concreta que era necesario abordar. Por ello, nos motiva aún más que este primer llamado tras el cual se realizará un diagnóstico a los interesados, hayan asistido tantas personas, lo que es una clara muestra de que es un sector en movimiento y hoy instruido de forma importante”.