Más de 700 personas visitan Feria Laboral y de Emprendimiento en Rengo

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2012
La actividad organizada por el municipio de Rengo, Sence y Corfo, permitió a diversas empresas de la región destacar sus ofertas laborales y  a los servicios públicos dar a conocer los apoyos que hay para los emprendedores de la región..
  Con sus currículum en mano, cientos de personas visitaron los stand de empresas como Monticello, Agrosuper, Cóndor Bus y Massai entre otras, en la Feria Laboral y Emprendimiento en Rengo.

Corfo, Sence, Fosis, Sercotec e Indap orientaron a los emprendedores sobre los diversos instrumentos que ofrece el Estado, en materia de fomento productivo, programas de inversión para Pymes, Plan de Garantías y capital semilla.

“Estas ferias son una real oportunidad para que la comunidad de Rengo pueda acceder a ofertas laborales, junto a la OMIL invitamos a grandes empresas de diversos rubros como agrícola, transporte, diversión y alimentario para que las personas puedan recorrer y luego escoger el área al que quieran postular, queremos que nuestra comuna este en pleno empleo”, destacó el alcalde de Rengo, Marcos Gatica.

El fomentar el emprendimiento es también parte de los objetivos de estas ferias, en donde a través de la oferta que entregan los servicios públicos, se dan a conocer los instrumentos necesarios para poder formar su propio negocio o mejorar el que pudiera tener.

“Queremos que en la región existan nuevos emprendedores y nuestra labor es fomentar la generación de nuevas y mejores mipymes, llegando a las comunas a través de diversas actividades, así como esta feria, que nos permite llegar a las comunas, generar redes y difundir los beneficios de las instituciones de fomento”, señaló el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

Las ferias de empleo se han posicionado como una alternativa bastante atractiva a la hora de buscar trabajo o cambiarse a uno nuevo, en ese marco son las Oficinas Municipales de Información Laboral conocidas como OMIL, las encargadas de entregar información respecto a las opciones o posibilidades laborales de su comuna.