Ferias Laborales y de Emprendimiento se toman la Región de O’Higgins

Fecha de publicación: 28 de mayo de 2012
Corfo, Sence y los municipios de la región se unieron para convocar estas ferias que se han posicionado como una atractiva alternativa a la hora de buscar trabajo y conocer los diversos apoyos que ofrecen los Servicios Públicos.
En la región de O’Higgins, los municipios, representados por la OMIL, Sence y Corfo han instaurado las Ferias Laborales y de Emprendimiento con el objetivo de apoyar y orientar a la comunidad en diversas materias.

Este año ya se han realizado ferias en Requinoa, Rengo, San Fernando y Coltauco y este miércoles 30 de mayo se desarrollará en el gimnasio de la comuna de El Olivar Alto , una nueva feria organizada por el municipio de Olivar, Corfo y Sence, donde participarán diversas empresas como Cóndor Bus, Agrícola Garcés, Massai, Sodexo, Agrofoods, Agrosuper y Valle Nevado entre otras empresas que estarán recibiendo los antecedentes de quienes quieran postular a sus ofertas laborales, como también instituciones como Corfo, Sence, Indap, Fosis, Sercotec y el Consejo de Producción Limpia, quienes darán a conocer las líneas de apoyo y las formas de financiamientos que permiten ayudar emprendedores y Mipymes.

“Este ha sido un trabajo en conjunto entre los municipios, a través de la OMIL, Fomento Productivo, el Sence y Corfo. Con este formato de ferias, queremos llegar a toda la comunidad para que puedan acceder a nuevos y mejores empleos, además de informar de la oferta que entrega el Gobierno para apoyar a los emprendedores y microempresarios”, destacó el director regional de Corfo, Félix Ortiz.

Las Ferias Laborales y de Emprendimiento, seguirán realizándose durante este 2012 a lo largo de toda la región de O’Higgins. A la de Olivar se suma el próximo miércoles 6 de junio la Feria de Machalí, en la que participará Codelco Chile, División El Teniente, con 11 empresas contratistas, ofreciendo diversos puestos de trabajo. La idea es que esta feria sea igual de exitosa que la que se realizó la semana pasada, en la plaza de los héroes de Rancagua y que congregó a cientos de personas.