Exitoso seminario Corfo abordó formas de apoyo para emprendedores de Coyhaique

Fecha de publicación: 30 de mayo de 2012
Empresarios se dieron cita para conocer en detalle la oferta de servicios de Corfo y las alternativas de financiamiento que ofrece para concretar proyectos de inversión local.
Más de 50 empresarios asistieron al seminario “Apoyo para financiar proyectos de inversión”, organizado por Corfo, el cual busca dar a conocer las diferentes alternativas de financiamiento con las que cuentan los emprendedores de la región.

En el marco del Año del Emprendimiento, se realizó un llamado para que aquellos empresarios que tienen algún proyecto competitivo y con alto potencial de crecimiento, se acerquen a las oficinas de Corfo en Coyhaique y se informen en detalle sobre este programa que espera seleccionar un total de 120 proyectos en todo el país, de los cuales 45 serán asesorados y acompañados en el proceso de búsqueda del financiamiento necesario para concretar su negocio.

“Sabemos que en la Región de Aysén hay empresarios con un alto espíritu emprendedor y con interesantes proyectos, pero que muchas veces quedan entrampados por falta de financiamiento. Para ellos queremos convertirnos en un puente que les permita llegar a las fuentes de financiamiento, ya sean garantías para créditos o fondos de inversión, y así trabajar conjuntamente en la materialización de sus ideas. Recordemos, en palabras del propio presidente de la república en su discurso del 21 de mayo, que los emprendedores son los exploradores de la era moderna, puntualizó el subgerente de Inversión Nacional de Corfo, Juan Pablo Piera.

Asimismo, Piera destacó que un comentario recurrente entre los inversionistas es que no existen proyectos atractivos donde invertir, lo que el año pasado quedó desmentido con creces, ya que en 2011 este programa de Corfo seleccionó un total de 40 proyectos, para los cuales se levantó financiamiento por más de US$48 millones.

La gran mayoría de los asistentes se mostró conforme de la actividad convocada por Corfo, fue el caso de Baltasar Araneda, miembro de Servitur Patagonia. “A mí me gustó, porque con este tipo de seminarios uno se orienta y es posible ir pensando en lo que se puede hacer. Ahora, a mi parecer creo que sería muy bueno trabajar asociativamente, ya que somos capaces y tenemos sueños”, señaló.

Por su parte, Oscar del Rio, empresario del sector construcción, manifestó que “me pareció súper interesante la idea de buscar socios estratégicos que estén preocupados del negocio y cuya máxima preocupación es que a ti te vaya bien, porque de esa manera ellos van a defender su capital inicial. Esto lo encontré muy entretenido y desafiante, porque en Coyhaique hay muchas ideas, pero definitivamente faltan socios, ahora yo espero concretar algo”, concluyó.