Estudio para incentivar la inversión acuícola en la Región de Arica y Parinacota

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2012
Informe con resultados del estudio fue dado durante la cuenta pública gestión 2011-2012 de la Dirección Regional de Corfo y próximamente se difundirán ante inversionistas de Santiago, Puerto Montt y la región.
Un avance con los resultados de un estudio para incentivar la inversión acuícola en la Región de Arica y Parinacota, con la instalación de centros de piscicultura, complementó la Cuenta Pública de Gestión 2011-2012 del director regional de Corfo, Gabriel Abusleme, realizada en el auditorio de la Caja de Compensación de Los Andes.

Los antecedentes entregados sobre dicho estudio, con tres especies ya introducidas al país: el hirame o lenguado japonés, el abalón rojo y la langosta de agua dulce o australiana, dan cuenta de la factibilidad comercial de su cultivo en la región, por lo cual se realizará próximamente una gira a Santiago y Puerto Montt, para exponer a inversionistas la iniciativa con el propósito que se interesen por ejecutar emprendimientos en esta región con las citadas especies. Igual cometido se efectuará con los emprendedores locales.

Cuenta pública

En la cuenta pública -actividad organizada en el marco de la celebración del 73º aniversario de la fundación de Corfo y que se conmemoró el 29 de abril pasado-, Gabriel Abusleme centró su exposición en los lineamentos que guían el quehacer de la institución en la región, con un fuerte apoyo de los instrumentos Corfo en la agricultura y el turismo, privilegiando de manera especial el apoyo a los micro y pequeños empresarios, a través de las áreas de fomento, inversión y financiamiento, e innovación.

Al respecto, el Director Regional de Corfo precisó que “nuestro desafío es identificar e incentivar aquellas actividades productivas con mayor potencialidad de crecimiento, las que están basadas en nuestras ventajas comparativas, más que en leyes especiales de subsidios, pues al ser estos pasajeros, también lo pueden ser su permanencia en el tiempo”.