Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Escolares de La Pintana desarrollan habilidades emprendedoras

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2012
Gracias al apoyo de Corfo, escolares de enseñanza media están participando en un programa que los ayudará a potenciar su liderazgo y espíritu emprendedor.
Más de 160 estudiantes de distintos colegios de la zona sur de Santiago están participando en un Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor de Corfo, que busca mejorar en ellos las habilidades y competencias emprendedoras como autoconfianza, la flexibilidad, capacidad de buscar soluciones, aprender a asumir y manejar riesgos, identificar oportunidades.

Para sorpresa de todos los estudiantes, el lanzamiento del Programa en el Colegio Municipal Luis Mariano Latorre de la comuna de La Pintana, contó con la participación del cantante chileno DJ Méndez.

En medio de gritos y aplausos, DJ Méndez contó a los alumnos distintas experiencias de su vida, destacando cómo a pesar de los momentos difíciles que vivió, finalmente, pudo salir adelante.

“Yo no lo pasé bien, pero me di cuenta que era bueno en la música y decidí jugármela para mejorar mi vida y cumplir mis sueños”, dijo el cantante, a la vez que invitó a los alumnos a enfrentar el futuro con una mirada positiva y teniendo confianza en las capacidades de cada uno.

Por su parte, el director metropolitano de Corfo, Raúl Aldunate, señaló que “estamos muy contentos con este programa, ya que tenemos la convicción de que el emprendimiento es la manera más efectiva de igualar las oportunidades, de empoderar a las personas como protagonistas del desarrollo y, en definitiva, de superar la pobreza”.

El programa, que es ejecutado por el Centro de Innovación de la U. del Pacífico, tendrá actividades durante todo el año y busca instalar capacidades a través del intercambio de experiencias, conocimientos y la utilización de herramientas tecnológicas y de formación que permitan mejorar y fortalecer las capacidades de emprendimiento y el ambiente innovador en estudiantes.