En Puerto Montt, estudiantes se preparan para emprender

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2012
Son alumnos de segundo año medio de tres liceos científico humanistas de la comuna de Puerto Montt, quienes participarán en un Programa Apoyo Entorno Emprendedor Llamado Especial para la Educación de Corfo.
El proyecto “Desarrollando capacidades emprendedoras en estudiantes secundarios de la comuna de Puerto Montt” beneficiará a 485 estudiantes del Liceo de Hombres Manuel Montt, Liceo de Niñas Isidora Zegers y Liceo Darío Salas, y a un grupo de 50 profesores.

El proyecto fomenta el desarrollo de competencias de emprendimiento incorporando en su formación curricular, módulos de aprendizaje, actividades extracurriculares y acciones de desarrollo de competencias de emprendimiento, generando capacidades profesores a capacitar y certificar, permitiendo impulsar la cultura del emprendimiento en los colegios, en el entorno escolar y comunitario inmediato.

Entre las actividades a desarrollar figuran coaching grupales a profesores, gira de benchmarking, tutoría con emprendedores y una feria de emprendimiento.

Además de este PAE Llamado Especial Educación, en la Región de Los Lagos se están desarrollando dos más: “Educación para el emprendimiento en establecimiento de enseñanza media en comunas costeras de la Región de Los Lagos” de Fundación Chinquihue, y el “Concurso Nacional de Emprendimiento Juvenil” de Fundación Endeavor.

El director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “los Programa Apoyo Entorno Emprendedor buscan potenciar y dinamizar el entorno emprendedor, a través del cofinanciamiento de programas que generen habilidades y competencias para el emprendimiento en personas y/o empresarios, de acuerdo a la realidad de cada región y/o sector”.