En Palena fue realizada cuenta pública 2011 de Corfo

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2012
Durante 2011 el presupuesto regional de Corfo alcanzó $ 73.574 millones (39% más que el año anterior), con 8.423 beneficiarios, el 97% de los cuales correspondieron al segmento MIPYME.
Ante autoridades provinciales y empresarios locales, se dio a conocer en Palena la Cuenta Pública de Corfo Los Lagos 2011. En la ocasión se entregaron los resultados de la gestión en la Región en general, y se reconoció a emprendedores locales.

El director regional, Rodrigo Carrasco, expresó que “la idea de ir hasta Palena forma parte del plan de acción de nuestra Dirección Regional, que busca intensificar nuestra presencia en esta provincia, mediante la difusión de nuestros programas y la implementación de éstos”.

Actualmente, expresó “se está desarrollando un proyecto de innovación relacionado a la investigación sobre didymo, y cuatro programas de fomento, específicamente Programas de Emprendimiento Local (PEL): Apícola Hualaihué, Turismo Hualaihué, Turismo Chaitén y Turismo Palena, además de la implementación de un PEL Artesanos con impacto en las cuatro comunas de la provincia”.

Paralelamente, señaló “estamos trabajando intensamente para poner en marcha un Programa de Apoyo Entorno Emprendedor para escolar de la provincia, para lo que hemos contado con el valioso apoyo de las municipalidades”.

Sobre los resultados en la Región de Los Lagos, Rodrigo Carrasco señaló que “durante 2011 el presupuesto de Corfo alcanzó $ 73.574 millones (39% más que el año anterior), con 8.423 beneficiarios (27% de crecimiento). El 97% de estos correspondieron al segmento MIPYME”.

Entre los programas con mayor impacto en la Región están:

• Garantías Corfo que han apalancado créditos por US$ 128 millones
  • Microcréditos por US$ 4 millones
  • 34 Programas de Emprendimientos Locales (PEL) beneficiando a 777 empresarios
  • 25 Programas de Desarrollo de Proveedores (PDP)
  • 23 Programas Asociativos de Fomento (PROFO)
  • 70 proyectos apoyados por InnovaChile
  • 8.093 beneficiarios del Programa Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) escolar y mujeres.