Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Los Ríos se realiza con éxito primer ArribaMipyme en Río Bueno

Fecha de publicación: 29 de mayo de 2012
Emprendedores de la zona visitaron los stand y participaron de las diversas charlas ofrecidas, donde pudieron informarse de los apoyos que tienen los servicios públicos y privados para los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas.
En un repleto gimnasio del Liceo Técnico de Río Bueno, se realizó ArribaMipyme, iniciativa del Gobierno de Chile que reúne toda la oferta público-privada para apoyar el desarrollo de las buenas ideas de negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país. La feria se realiza por primera vez en Río Bueno, iniciando su desarrollo en la provincia de El Ranco, para posteriormente realizarse en Valdivia el próximo jueves 31 de mayo.

Durante su inauguración, el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que “Corfo es la agencia del Gobierno de Chile encargada de promover el emprendimiento y la innovación. El emprendimiento iguala oportunidades, empodera a las personas, las hace protagonistas de sus vidas, les permite tomar las riendas y no esperar que otros le resuelvan sus problemas”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, planteó que “agradecemos que este tipo de actividades se realicen en nuestra comuna, porque fomentan el emprendimiento y apoyan a las personas con información acerca del fomento productivo”, explicó.

Las ferias ArribaMipyme se desarrollarán en todo el país, para que los emprendedores y emprendedoras conozcan herramientas y servicios para sus emprendimientos y puedan encontrar charlas informativas y un espacio para el intercambio de experiencias y la generación de nuevos negocios.