En Constitución se lanzó nuevo PEL

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2012
Este programa beneficiará a un grupo de microempresarios relacionados a rubros multisectoriales, quienes podrán capacitarse, recibir asesoría y asistencia técnica para el mejoramiento de sus negocios.
Emprendedores dedicados al mantenimiento y reparación de vehículos automotores; venta de pescados, mariscos y otros productos; dueños de restaurantes y establecimientos de comida rápida; comercio de bicicletas, repuestos, artesanías, peluquerías y salones de belleza o fabricación de accesorios de vestir., podrán beneficiarse del Programa de Emprendimiento Local, el cual les permitirá capacitarse, obtener asesoría y asistencia técnica y además permitirá que sean ellos los que definan un plan de inversión en bienes de capital y/o capital de trabajo.

“La educación y el emprendimiento son factores clave para el desarrollo de un país, y el crecimiento tiene que pasar por la gran cantidad de personas que tienen ideas y desean llevarlas a la práctica”, indicó el Seremi de economía, Ricardo Alcérreca.

Asimismo, el director de Corfo Guillermo Palma, indicó que es la comuna de Constitución la que más ha recibido el apoyo del Programa PEL. “Hemos dado, como Corfo, un gran paso concentrándonos en empresas de menor tamaño. Este año es el del emprendimiento y los protagonistas son ustedes; los que se atreven a generar una actividad; toman decisiones y asumen riesgos”, indicó a los asistentes.

A su vez el programa fue valorado por la Jefa regional de Copeval Desarrolla, Verona Vico. “Este programa es importante y emblemático, el objetivo es darle un valor agregado a su actividad, mejorar el producto o ampliar la gama de servicios”, concluyó.

En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer a la consultora elegida para iniciar el proceso de asesorías y capacitación individualizada, en este caso INGEMA Ltda. la que prestará sus servicios en los lugares de trabajo de cada uno de los participantes y de acuerdo a los requerimientos analizados y escogidos por ellos mismos.