Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Emprendedores de Start-Up Chile visitaron la Región de Antofagasta

Fecha de publicación: 8 de mayo de 2012
Realizaron taller de Marketing Digital a emprendedores en San Pedro de Atacama, interesados en conocer y aprovechar mejor las redes sociales y herramientas digitales para promover sus agencias de viajes en el mundo.
Diez emprendedores del Programa Start-Up Chile de Corfo llegaron a Antofagasta para dar a conocer sus proyectos, generar redes de contacto, conocer entidades regionales que trabajan en pos del emprendimiento y la innovación, para luego trasladarse a San Pedro de Atacama, lugar donde realizaron un taller de Marketing Digital a un grupo de emprendedores interesados en conocer y aprovechar mejor las redes sociales y herramientas digitales para promover sus agencias de viajes en el mundo.

“Hace seis años que trabajo en armar sitios en internet, trabajo con la información para poder generar contactos, contenido útil de manera de generar más tráfico a la web y optimizar las visitas y búsqueda”, explicó Shair, emprendedor Start Up proveniente de Australia.

Entusiastas y agradecidos se mostraron quienes pudieron participar de la iniciativa liderada por Corfo que les permitió crear y mejorar: sus sitios web, páginas al interior de Facebook, aumentar probabilidades de búsqueda a través de Google, entre otras aplicaciones. “Tengo pensado viajar a Brasil pronto, porque me interesa atraer el mercado brasileño. Estoy construyendo un sitio web especial, así es que este taller me interesó y me sirvió muchísimo”, declaró Pablo, diseñador industrial y dueño de una agencia de viajes en San Pedro de Atacama.

En el taller impartido por Kyle Pearce, experto en Marketing Digital y fundador de DYI Genius y facilitado por Tripku y otros emprendedores participantes del programa Start-Up Chile Corfo, participaron emprendedores globales provenientes de Brasil, EEUU, Canadá, Australia y España.

Por su parte el director regional de Corfo, Gonzalo Zavala, junto con enfatizar en el objetivo del programa, “atraer emprendedores de clase mundial en fase temprana para que inicien sus negocios en Chile, fortaleciendo el entorno del emprendimiento, apoyando la cultura de la innovación en nuestro país y conectándolo con el mundo”, destacó además “el interés y reconocimiento que ellos hacen a nuestra región como plataforma de emprendimiento”.