Corfo se une a Google para apoyar y capacitar a las pymes y emprendedores en marketing digital

Fecha de publicación: 29 de mayo de 2012
La idea es potenciar las habilidades digitales y comerciales de las pequeñas empresas para que puedan sacarle el máximo provecho a internet.
En el marco del Año del Emprendimiento, Corfo y la compañía de Internet, Google, acordaron unir esfuerzos para apoyar a las pymes chilenas. El trabajo en conjunto busca dar a conocer y capacitar en el uso de herramientas de marketing online, para que micro y pequeños empresarios puedan rentabilizar sus negocios en Internet.

El acuerdo fue sellado en un encuentro realizado en la Biblioteca de Corfo, al que asistieron el gerente general de Google en Chile, Eduardo Pooley, y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

“El trabajo en conjunto es fundamental para las iniciativas que estamos impulsando con los micro y pequeños empresarios y emprendedores del país. Nuestro desafío es promover la cultura del emprendimiento y la innovación y aportar para convertir a Chile en un país desarrollado de aquí al 2020”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Por su parte, Eduardo Pooley destacó que “en Google estamos trabajando para aportar al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Estamos convencidos del potencial transformador de Internet y de la posibilidad de impulsar el desarrollo económico y social de un país a través de la web y esa es nuestra apuesta”.

Como puntapié inicial, Google se ha sumado a las Ferias ArribaMipyme que se están realizando en todo Chile y que comenzaron el pasado 8 de mayo en la ciudad de Punta Arenas. En estas instancias, la compañía de Internet realiza la charla “Marketing Digital para Pymes” que ha concentrado gran atención de los participantes a la ferias, siendo una de las más concurridas.

El objetivo es que los emprendedores aprendan a sacarle el máximo provecho al marketing digital y puedan plantear sus dudas y capacitarse en este ámbito. Al final de cada una de las charlas, Google regala una Gift Card de 50 dólares para que quienes asistieron, puedan comenzar a probar esta herramienta.