Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo lanzó PDP para proveedores de leche

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2012
La iniciativa beneficia a 22 proveedores de leche y permitirá implementar un sistema de monitoreo para la gestión productiva en los predios.
 El Programa de Desarrollo de Proveedores: PDP Prolesur Los Lagos, permitirá la implementación de un sistema  de medición de indicadores claves  de productividad y un sistema de monitoreo de praderas que permita mejorar la producción forrajera y la eficiencia en su utilización. Con ello, se pretende aumentar en un 30% el volumen de leche enviado a la planta.

Esta iniciativa apoyará a 22 proveedores y establecerá prácticas que permitirán bajar los costos de producción de leche dando un impulso a la competitividad del sector lácteo orientado a la exportación en nuestro país. El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, planteó que “en Chile existen condiciones excelentes para la producción de leche, los sistemas productivos todavía no permiten alcanzar el potencial existente. Este PDP está orientado a desarrollar los sistemas de praderas que se utilizan en otros países que con condiciones climáticas similares a las nuestras, logran mayor productividad de litros de leche por hectárea”, explicó.

El jefe del departamento agropecuario de la Planta Los Lagos de Prolesur, Cristian de La Paz, planteó que “la compañía espera mediante este programa de Corfo, que los productores puedan aprender de los otros y comparen sus sistemas productivos, la idea es generar indicadores, poder compararlos y que cada uno de estos productores pueda aprender lo mejor del otro. A partir de ello, habría un beneficio en términos económicos y productivos para los involucrados”, afirma.

El coordinador del PDP y agropecuario de Prolesur, Juan Pablo Soto, explica que “uno de los objetivos de este programa es instalar sistemas de capacitación para los operarios de cada uno de los campos. Con los informes recibidos, los productores podrán conocer cómo están trabajando en las diversas áreas de la producción y mejorar las brechas que se encuentren”, explicó.

Corfo en su labor de mejorar la productividad y competitividad de Chile, en 2011 aportó un total de 3000 millones de pesos en la región, favoreciendo a 4500 beneficiarios en forma directa y tangible. A esto se suma que el Programa de Emprendimiento Local (PEL), trabajará con 25 pequeños productores de leche en las zonas de Máfil, Paillaco y Los Lagos, quienes obtendrán un subsidio de un millón de pesos más capacitaciones técnicas enfocadas a mejorar la producción.

Durante la ceremonia, el seremi de Economía, Henry Azurmendi, resaltó la importancia de que una empresa como Prolesur y Corfo trabajen en conjunto en torno a un PDP, “este encadenamiento permite mejorar la productividad y los negocios, lo que conlleva a contratar más personas generando más empleo en concordancia con lo que solicita el Presidente Sebastián Piñera, una sociedad con más oportunidades”, explicó.