Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Concurso de Corfo TV premia a 18 proyectos con un total de $295 millones

Fecha de publicación: 18 de mayo de 2012
En la 7ª versión del concurso, resultaron ganadores una serie infantil, 3 documentales, 3 proyectos de animación y 11 series de ficción.
Con la presencia de las principales autoridades de Corfo, se realizó la premiación oficial de los 18 proyectos que resultaron ganadores del Concurso de Corfo Televisión 2011, entre los cuales se repartieron más de $295 millones. Cabe señalar que la mitad de los ganadores se adjudica este premio por primera vez.

Dentro de los premiados, hay connotados directores nacionales como Nicolás Acuña, quien dirigió la serie “Los Archivos del Cardenal”; Ricardo Larraín, reconocido por películas como “La Frontera”; y Álvaro Díaz, codirector de la serie “31 minutos”.

También destacan otros proyectos como la serie de animación “CROMS, Esferas de habilidad” de Elizabeth Carmona”; la comedia dramática “Los Cuevas” de Cristóbal Valderrama; y la serie documental “Yo viví para contarlo” de Pablo Berthelon, por nombrar sólo a algunos.

Este concurso busca potenciar la industria televisiva nacional, así como también los proyectos de emprendedores y productores independientes que desarrollan contenidos para la pantalla chica.

En este marco, Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones, destinados a la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la elaboración presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental/periodística, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, resaltó que “estamos comprometidos con los emprendedores de Chile. Al 2012 lo hemos bautizado como el año del emprendimiento y, por lo tanto, también lo será para los emprendedores audiovisuales. A través de este concurso y de otros instrumentos, en Corfo queremos tender los puentes que permitan que la industria televisiva de nuestro país se desarrolle plenamente y tenga proyección internacional”.

Asimismo, el subgerente de Inversión Nacional de Corfo, Juan Pablo Piera, destacó que los cambios que se realizaron en las bases permitieron que las postulaciones fueran más expeditas y anunció que el Concurso de Corfo TV 2012 será lanzado durante el mes de julio.

“Estamos evaluando la posibilidad de incorporar, dentro de las actividades a financiar, una asesoría experta destinada al acompañamiento del emprendedor durante el proceso de creación , con el objetivo de incrementar las posibilidades de que la producción alcance el mercado nacional e internacional”, agregó. Cabe destacar que desde 2005 a la fecha, Corfo ha apoyado 144 proyectos, por un monto de más de $2 mil millones de pesos.