Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

ArribaMipyme se lució en Coyhaique convocando a más de 500 emprendedores

Fecha de publicación: 22 de mayo de 2012
La feria de los emprendedores acercó a los micro y pequeños empresarios todo el apoyo que los servicios públicos y entidades bancarias tienen para el desarrollo de sus proyectos
La actividad dirigida a los micro y pequeños empresarios y/o a quienes tienen una idea de negocio, fue inaugurada por la Intendente de Aysén, Pilar Cuevas, junto al  ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, la directora regional de la institución, Carola Bascur, y las autoridades de los organismos públicos que integran esta iniciativa liderada por Corfo.

Durante el encuentro se realizaron 12 charlas que buscaron orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 23 módulos de atención directa, tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.

Según indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, la feria “es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores. Estamos celebrando el Año del Emprendimiento y queremos que la Feria ArribaMipyme sea la columna vertebral de esta celebración. Acá reunimos en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo”.

Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, Fosis, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, SII, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, Sag, Ministerio de Agricultura, Codesser, Banco de Chile, BancoEstado, Banco Santander e Inacap, entre otros actores regionales, son los organismos que participaron de la Feria Arribamipyme, que en su versión 2011 convocó a 26 mil personas en todo el país.

Por su parte, la primera autoridad regional valoró la efectividad de ArribaMipyme, señalando que “es importante que la gente de Aysén se atreva a emprender y este tipo de iniciativas nos dan el empujoncito que necesitamos. En la región deben generarse nuevos emprendimientos y la Pyme debe salir adelante, porque son ellas quienes nos están ayudando a superar las desigualdades existentes, generando empleo y, en definitiva, tendiéndole una mano al vecino”.

Recordar que la feria, que en esta oportunidad logro convocar alrededor de 500 emprendedores en Coyhaique, se enmarca en la estrategia Empréndete Chile liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.