Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Abierta nueva convocatoria para postular al Programa Global Connection

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2012
Para este año la iniciativa sumó cinco nuevas entidades extranjeras a las que pueden postular emprendedores que deseen internacionalizar sus ideas de negocio a través de programas de incubación o aceleración en el extranjero.
Ante un centenar de emprendedores Corfo lanzó la nueva convocatoria de su programa Global Connection, iniciativa que busca apoyar a emprendimientos nacionales que quieran internacionalizar sus ideas de negocio a través de programas de incubación o aceleración en entidades en el extranjero.

Para este año, la gran novedad es la inclusión de cinco nuevas instituciones a las cuales pueden postular los emprendedores. Se trata del Parque Tecnológico de Madrid (España), Startupbootcamp (Dinamarca), Springboard (Inglaterra), IC2 de la Universidad de Texas (Estados Unidos) e Inno-centre (Canadá), entidades que junto a Plug and Play (Estados Unidos), que participó en el piloto del programa en 2011, completan la oferta de Global Connection este 2012.

“Este es un llamado a los emprendedores a postular a un programa que les cambiará la forma de ver su idea de negocio al apoyarlos y darle las herramientas necesarias para crear un negocio que no sólo tenga impacto local, sino que también tenga éxito en la economía global”, afirmó Juan de Dios Carvajal, subdirector de Emprendimiento de InnovaChile de Corfo.

Con estos nuevos socios estratégicos, los interesados en Global Connection podrán acceder a programas internacionales de incubación o aceleramiento en áreas tan diversas como tecnologías de la información y comunicación (Tic’s), biotecnología, energías renovables (ERNC), química, alimentos funcionales, seguridad nacional, entre otros.

“Todos los emprendedores que viajaron a Estados Unidos con la primera convocatoria del programa regresaron a Chile con un modelo de negocio perfeccionado, completamente distinto a la idea con la que partieron. Este es el ejemplo para medir los beneficios que ofrece este Global Connection”, destacó Adrián Magendzo, asesor de Emprendimiento en Corfo.

Cabe destacar que quienes deseen postular a este programa de Corfo deben haber sido primero aceptados por alguna las instituciones internacionales. Sólo al cumplir este paso, los emprendedores podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta el 90% del costo total del programa de aceleramiento (tope de $ 20 millones), incluyendo los gastos de pasajes aéreos, seguros asociados, alojamiento, entre otros.