Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

50 nuevos emprendedores participarán en Programa Corfo en Antofagasta

Fecha de publicación: 4 de mayo de 2012
Participantes de los sectores de transporte y  banquetería recibirán capacitación,  asistencias técnicas y  apoyo de Corfo.
Para fortalecer la gestión a emprendedores y emprendedoras a través del desarrollo de competencias y capacidades y el cofinanciamiento a la inversión, Corfo lanzó de dos nuevos Programas de Emprendimientos Locales que beneficiarán a 50 emprendedores de Antofagasta.

Durante el lanzamiento de los programas, el subdirector regional de Corfo, Juan Ignacio Zamorano, felicitó a las y los emprendedores seleccionados y los motivó a aprovechar cada una de las actividades del programa, “estamos apoyando a 290 emprendedores en la región con el objetivo de fortalecerlos y capacitarlos para que sean más competitivos, para ayudarlos a hacer crecer sus sueños y negocios. Buena parte de estos programas son financiados con Fondos de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R)”, enfatizó.

Para Lyubitza Rosso, emprendedora seleccionada, este es otro paso, “partí a los 15 años en un curso de capacitación para jefes guías de scout, sin tener conocimiento más que las puras ganas; luego a los 22 años me hice cargo del bar lácteo que la Universidad de Chile tenía en esos años en la Avda. Angamos, tuve hasta un jardín infantil y cada vez que me caía recurría a la gastronomía que es mi fuerte…y aquí estoy, contenta, porque con este programa pretendo aprender más y comprar una carpa para dar un mejor servicio”, declaró.

“Yo tengo un taxi y estoy expectante de participar en este programa de Corfo, porque quiero arreglar mi vehículo para poder atender mejor a las personas, porque si uno atiende bien, la gente te recomienda y vuelve”, declaró Yohanny Astudillo, seleccionado para participar del Programa de Emprendimiento Local de Transportes.

Cabe recordar que Corfo ejecuta actualmente 12 Programas de Emprendimientos Locales en distintas comunas de la región, los cuales contemplan la elaboración de un Plan de Negocios que ayudará a que cada emprendedor visualice mejor su negocio y pueda definir el plan de actividades que necesita para mejorarlo, además de un cofinanciamiento de Corfo para materializar la inversión que requiera.