Subsecretario de Minería destacó apoyo de Corfo a empresas proveedoras de la minería en Antofagasta

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012
Con una gran convocatoria de empresarios y autoridades de la Región, se dio inicio al curso "Fortalecimiento de Habilidades Gerenciales" del Programa Territorial Integrado (PTI) Cluster Minero de Corfo.
Fecha de Publicación: 3 de Abril 2012

Con una gran convocatoria de empresarios y autoridades de la Región de Antofagasta, se dio inicio al curso de capacitación "Fortalecimiento de Habilidades Gerenciales" del Programa Territorial Integrado (PTI) Cluster Minero de Corfo.

Con la Charla Magistral de Negocio Minero, dictada por el Subsecretario de Minería, Pablo Wagner San Martín, sobre el estado del negocio minero y sus perspectivas futuras de desarrollo, se dio inicio a la primera jornada de este programa de capacitación.

El subsecretario afirmó que "es muy importante que Corfo tenga esta línea de trabajo con los proveedores mineros a través del PTI Cluster Minero. El apoyo a las pymes es muy relevante y Corfo es la plataforma de innovación que tiene el Estado para desarrollar sus programas, por lo tanto ha aportado muchísimo al desarrollo de la minería, especialmente a sus proveedores. Un tremendo que va a permitir el desarrollo y el empuje de nuevas y pequeñas empresas para apoyar a la minería en el futuro".

Este programa de capacitación tendrá una duración de 48 horas divididas en siete sesiones entre abril y mayo, y está dirigida a las y los gerentes o dueños (as) de empresas de la región que deseen capacitarse en fortalecer y actualizar herramientas de control de gestión, negocioación y administración financiera, en base a la orientación del negocio minero.

En la oportunidad Gilda Oro, gerenta del PTI Cluster Minero, hizo un llamado a las empresas a sumarse a dicho programa, explicando que es una oportunidad para las empresas en poder capacitarse en temáticas mineras, "una industria que necesita de mucho capital humano en los próximos años como también nuevas empresas. Es por eso que este programa de capacitación permitirá la posibilidad de generar y mejorar negocios, con la finalidad de crecer como empresa y por ende apoyar al crecimiento como región y país".

Por su parte Gonzalo Zavala, director regional de Corfo Antofagasta, también hizo un llamado a las y los empresarios a aprovechar este programa explicando que "el capital humano es lo más importante es el factor más importante dentro de una empresa, por ello es que capacitarlo es relevante para las empresas proveedoras".

Las personas interesadas en ser parte del Programa de Fortalecimiento de Habilidades Gerenciales, pueden contarse a través del correo itapia@pticlusterminero.cl o al teléfono (55) 251462.