Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Proyecto "Aula Móvil" capacita a trabajadores de predios agrícolas

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012
Como dinámico e innovador calificaron algunos de los alumnos que participaron de las capacitaciones en producción de carne y leche realizadas por este proyecto del Instituto Adolfo Matthei, que contó con el apoyo de Corfo y del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional.
Proyecto "Aula Móvil" capacita a trabajadores de predios agrícolas
Fecha de publicación: 5 de abril de 2012.
Como dinámico e innovador calificaron algunos de los alumnos que participaron de las capacitaciones en producción de carne y leche realizadas por este proyecto del Instituto Adolfo Matthei, que contó con el apoyo de Corfo y del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional.

Aumentar las capacidades y competencias de profesionales y técnicos insertos laboralmente en la producción primaria de los sectores cárnico y lácteo de Los Lagos, es parte de los objetivos de esta "Aula Móvil" que recorre la Región capacitando en predios agrícolas.

El proyecto se fundamenta en la necesidad por contar con capital humano capacitado para resolver problemas y desarrollar una programación nutricional y de manejo del ganado, en forma práctica y bajo distintos escenarios.

Para ello se utiliza esta nueva modalidad, más didáctica, que logra mejorar el uso de las tecnologías disponibles en terreno.

"El modelo me pareció muy innovador, nunca había estado en una capacitación donde íbamos de lo teórico a lo práctico inmediatamente. Esto hace más dinámicas las clases y más rápido el aprendizaje", señaló Paz Gaete, ingeniero agrónomo y Coordinadora del PDP Soprole.

"Aula Móvil"
Se plantea como la generación de un centro de capacitación y laboratorio móvil, que permite la transferencia tecnológica y el contenido de los módulos in situ, lo cual hace más fácil abordar la demanda por capacitación en sectores rurales en donde es complejo el acceso a ésta, ya sea por factores inherentes a la actividad laboral o por lejanía a los centros educacionales especializados.