Nuevo Programa de Emprendimiento de Corfo beneficiará a más de 4 mil microempresarios en 2012

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012
La institución anunció las nuevas características del Programa de Emprendimiento Local (PEL), que este año destinará 12 mil millones de pesos. Este anuncio se enmarca en las actividades del Año del Emprendimiento.
Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012

Durante una ceremonia de certificación de 470 microempresarios, beneficiados con un Programa de Emprendimiento de Corfo, el Gobierno anunció el nuevo Programa de Emprendimiento Local (PEL), que entrega asesoría, capacitación y financiamiento para realizar inversiones a los micro y pequeños empresarios.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo Hernán Cheyre, explicó que la institución aumentó el financiamiento para capacitación y asesoría técnica a $2 millones por cada emprendedor, y el cofinanciamiento del 50% que entrega Corfo para las inversiones a un tope de $3 millones. Esto significa que durante este año se destinarán más de 12 mil millones de pesos a este Programa.

Cheyre destacó que "tal como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera al declarar el 2012 como el Año del Emprendimiento, queremos poner todos los programas e instrumentos de Corfo al servicio de los emprendedores, con el fin de que el emprendimiento y la innovación realmente se transformen en agentes de crecimiento para Chile".

Emprendedores
El anuncio se realizó en el marco de la certificación de 470 emprendedores que durante el 2011 participaron en los Programas de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo en la Región Metropolitana.

En representación de todos ellos, la emprendedora de Peñaflor Virginia Pérez, contó su propio testimonio y agradeció el apoyo recibido. Ella es una microempresaria que comenzó a elaborar mermeladas y productos caseros luego de que su esposo quedó cesante, con lo cual pudo sacar adelante a sus tres hijos.

Actualmente también produce 18 tipos de manjar, manteniendo el sello de lo natural y casero, con propias como ?manjar con piñones? y ?manjar con merkén?, entre otros.

Gracias al programa PEL recibió la asesoría para administrar mejor su negocio y comprar una máquina que le permite sellar al vacío sus productos, lo que le ha permitido establecer contacto con tiendas gourmet y así llegar a más clientes.

Además, con el apoyo de su hijo mayor ?quien estudió turismo- está ideando ampliar su negocio al turismo rural, para mostrar directamente cómo elaboran sus productos.