Nuevo programa difundirá la cultura del emprendimiento a través de medios masivos

Fecha de publicación: 7 de marzo de 2012
Convocatoria "Comunicación para el Emprendimiento" cofinanciará proyectos de productores, medios de comunicación y entidades expertas donde el objetivo sea destacar historias y valores de emprendedores nacionales.
Fecha de publicación: 7 de marzo de 2012

Con el objetivo de potenciar un entorno que facilite el emprendimiento en el país, Corfo lanzó el concurso "Comunicación para el Emprendimiento e Innovación", iniciativa que busca apoyar proyectos que destaquen historias nacionales de emprendimiento e impulsen una cultura de innovación en la sociedad a través de los medios de comunicación masiva.

"Con este instrumento queremos sensibilizar a la sociedad respecto al emprendimiento y la innovación como elementos claves para el desarrollo económico del país. Para ello, creemos que es relevante visibilizar historias de emprendedores nacionales, destacando en ellos características como la perseverancia, creatividad, colaboración, propensión al riesgo y aceptación del fracaso", afirma Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Para los proyectos que postulen a esta línea, que pertenece al Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE), será indispensable la participación de tres actores en su desarrollo: las productoras de contenido (construirán las propuestas comunicacionales ya sea audiovisuales, radiales, escritas y/o digitales), un experto en emprendimiento (individuo o entidad que asesorará el diseño de contenidos en materias de emprendimiento) y el medio de comunicación (entidad que emitirá el contenido a través de su plataforma comunicacional sea televisión, radio, prensa y/o web).

"Alrededor del 60% de las personas en Chile considera que no es frecuente ver historias de emprendimiento en los medios de comunicación. Con esta herramienta queremos cambiar este escenario y a la vez, promover el desarrollo de habilidades y competencias entre los chilenos para que cada día se sumen más emprendedores e innovadores en el país", resalta Cheyre.

Con este concurso, Corfo financiará hasta el 80% del presupuesto total de cada proyecto con un tope de $ 70 millones. Las iniciativas seleccionadas tendrán hasta 20 meses de plazo para desarrollar su propuesta.

El cierre del llamado es el 3 de mayo y para postular los interesados deben ingresar y descargar las bases y anexos de "Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor".