Microempresarios de Atacama inician programa de emprendimiento con apoyo de Corfo y Minera Kinross

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012
La iniciativa beneficia a 20 microempresarios de Tierra Amarilla y Copiapó, ligados a la minería.

Fecha de Publicación : 30 de marzo de 2012

En las dependencias de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, Corproa, se realizó el lanzamiento del Programa de Emprendimiento Local de Corfo (PEL), denominado "Emprendimientos Productivos Sustentables en la Provincia de Copiapó", cuyo objetivo es apoyar a 20 emprendedores de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla, ligados a la minería .

Este programa, cofinanciado por la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, Kinross y los beneficiarios, permitirá la compra de equipamiento, maquinarias, acondicionamiento de infraestructura y se realizarán actividades de perfeccionamiento en aspectos que resultan claves para potenciar su negocio y crecer sostenidamente.

"Como gobierno, a través de Corfo, estamos encargados de impulsar el emprendimiento e innovación, en este contexto nuestro programa de emprendimiento local es una de las herramientas más potentes con las que contamos para cumplir con este objetivo. Hoy estamos apoyando , junto a minera Kinross a 20 empresarios que tienen una gran oportunidad de crecer dado el favorable escenario de inversiones mineras de la región , pero además por el favorable escenario que estamos brindando a nuestro emprendedores locales para que puedan capacitarse, crecer y ser protagonistas del desarrollo económico de nuestra región", explicó la directora de Corfo Atacama , Irma Oviedo.

Las actividades de capacitación que contempla el programa las llevará a cabo la empresa "Sierra consultores asociados" quienes dieron a conocer la metodología de trabajo que se llevará a cabo con cada beneficiario, además de motivarlos y asegurar el compromiso de estos.

El vínculo con el rubro minero toma un valor preponderante en este caso, ya que al finalizar el programa, los participantes serán proveedores directos de Minera Kinross, quienes buscan impactar positivamente el desarrollo económico local, apoyando la implementación de este programa de emprendimiento que redundará en la generación de nuevos proveedores para la empresa, según afirma su encargada de Relaciones comunitarias, Carolina Flores.

Por su parte, el gerente de Corproa, Leonardo Troncoso, afirmó que "estas iniciativas permiten el desarrollo sustentable de los emprendedores, mejora sus competitividades y les permite generar autonomía al largo plazo, para la época en que la minería ya no sea el gran demandante de sus productos".