Medios de comunicación conocen programa de emprendimiento

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2012

Medios de comunicación conocen programa de emprendimiento
Fecha de publicación: 15 de marzo de 2012
La convocatoria "Comunicación para el Emprendimiento" cofinanciará proyectos de productores, medios de comunicación y entidades expertas donde el objetivo sea destacar historias y valores de emprendedores nacionales. Las iniciativas que postulen a este instrumento podrán ser de formatos distintos tales como audiovisual, radial, escrito y/o digital.

En la Región de Coquimbo se realizó una capacitación a periodistas, directores de medios, empresas consultores, productores y emprendedores, con el fin de darles a conocer la nueva convocatoria "Comunicación para el Emprendimiento" de Corfo.

Los medios participantes destacaron esta iniciativa que busca apoyar proyectos que destaquen historias nacionales de emprendimiento e impulsen una cultura de innovación en la sociedad a través de los medios de comunicación masiva.

Para apoyar las postulaciones a este programa los ejecutivos de Corfo Coquimbo han programado una serie de reuniones con los interesados en participar de estas propuestas, con el objetivo de orientarlos en los contenidos y bases del programa.

Con este instrumento Corfo espera sensibilizar a la sociedad respecto del emprendimiento y la innovación como elementos claves para el desarrollo económico del país. "Para ello, creemos que es relevante visibilizar historias de emprendedores nacionales, destacando sus características", explicó el director regional de Corfo Coquimbo, Cristian Morales.

Para los proyectos que postulen a esta línea, que pertenece al Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE), será indispensable la participación de tres actores en su desarrollo: las productoras de contenido (construirán las propuestas comunicacionales ya sea audiovisuales, radiales, escritas y/o digitales), un experto en emprendimiento (individuo o entidad que asesorará el diseño de contenidos en materias de emprendimiento) y el medio de comunicación (entidad que emitirá el contenido a través de su plataforma comunicacional sea televisión, radio, prensa y/o web).

Es importante destacar que alrededor del 60% de las personas en Chile considera que no es frecuente ver historias de emprendimiento en los medios de comunicación. Con esta herramienta Corfo quiere cambiar este escenario y a la vez promover el desarrollo de habilidades y competencias.

Corfo financiará hasta el 80% del presupuesto total de cada proyecto con un tope de $70 millones. Las iniciativas seleccionadas tendrán hasta 20 meses de plazo para desarrollar su propuesta.

El cierre del llamado es el 3 de mayo y para postular los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y descargar las bases y anexos del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor.