Instrumento de apoyo a la inversión de Corfo capta interés de emprendedores ayseninos

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012
En el primer trimestre del 2012, el programa - que subsidia hasta $44 millones - ya suma 18 proyectos regionales en proceso de postulación, los que alcanzan una inversión total cercana a los $2.000 millones.
Instrumento de apoyo a la inversión de Corfo capta interés de emprendedores  ayseninos
Fecha de publicación: 3 de abril de 2012

En el primer trimestre del 2012, el programa - que subsidia hasta $44 millones - ya suma 18 proyectos regionales en proceso de postulación, los que alcanzan una inversión total cercana a los $2.000 millones.

Creado para apoyar la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, el programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades, se presenta como una alternativa importante a la hora de desarrollar un proyecto de inversión productiva o de servicios, cuyo monto sea igual o superior a $13 millones (UF600).

La región de Aysén se inserta en esta línea de apoyo gracias a su condición de zona extrema, facilitando a los emprendedores una herramienta importante, capaz de subsidiar hasta $44 millones (UF2.000) por proyecto, no pudiendo exceder del 15% de los recursos comprometidos por el beneficiario durante los 2 primeros años de ejecución de ese proyecto.

Carolina Bascur, directora regional de Corfo Aysén, sostuvo que "estamos satisfechos con la aceptación que ha tenido en los emprendedores regionales este nuevo instrumento que se desarrolló exclusivamente para las zonas extremas, buscando incentivar y acelerar las inversiones de nuestros empresarios, permitiendo cofinanciar los gastos que tenga una empresa en un proyecto de inversión durante 2 años. Se trata de una iniciativa muy potente, pensada por el gobierno, que tiene la virtud de ser resuelta por actores regionales".

Sin ir más lejos, en lo que va del año 2012 ya han ingresado 18 proyectos a proceso de postulación, los que en su conjunto alcanzan una inversión total cercana a los $2.000 millones, $190 millones y más de 100 nuevos empleos para la región.

Fernando Becker, empresario de Puerto Cisnes recientemente beneficiado, sostuvo que "con el instrumento Zona de Oportunidades de Corfo pudimos dar un salto importantísimo para Puerto Net, tanto en cantidad como en calidad de servicio. Por otra parte, pasamos de ser 17 a 29 personas trabajando, lo que se pudo concretar finalmente, gracias al apoyo de Corfo en su calidad de aval frente al banco y al cofinanciamiento con el que me favoreció a la hora de invertir cuando me atreví a crecer como empresa".

¡No olvidar!
Es importante mencionar que pueden postular empresas privadas - nacionales o extranjeras - durante todos los días hábiles del año, y cuya búsqueda apunte a obtener un subsidio que financie componentes relevantes de su proyecto de inversión, que sean determinantes para su materialización y estén relacionados con el carácter permanente de este.

Finalmente, destacar que para postular la empresa deberá completar la Ficha de Perfil del Proyecto, a través de la cual Corfo determinará su elegibilidad. La ficha está disponible en la sección servicios en línea, o en su defecto, puede ser solicitada mediante la Plataforma de Atención al Cliente de Corfo.