Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

En Los Lagos Corfo celebra día de la Mujer junto a emprendedoras locales

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2012
La invitación fue realizada por la Dirección Regional de Corfo y la Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos.

En Los Lagos Corfo celebra día de la Mujer junto a emprendedoras locales

Fecha de Publicación: 9 de marzo de 2012

La invitación fue realizada por la Dirección Regional de Corfo y la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos.

"Atreverse y perseverar" fueron los consejos que Cristina Navarro, socia de Bioled, y Carla Martínez, dueña de Café Aitué, le dieron a un grupo de mujeres de la zona y profesionales que trabajan en emprendimiento.

En la ocasión, ambas mujeres coincidieron que "en el mundo del emprendimiento se requiere atreverse". Es así, como Cristina Navarro y su hermana Ximena, sin saber nada de ingeniería electrónica emprendieron hace seis años con su empresa Bioled, especializada en la fabricación de sistemas de fotoperiodo con led para salmonicultura. En su caso, "me atreví a dar el paso cuando decidí mejorar mi calidad de vida".

Mientras que Carla Martínez contó que partió "por su interés de mejorar la oferta de Angelmó, aplicando diseño a poleras y seleccionando artesanías chilenas de primer nivel", esto se sumó a la cafetería "que es atractivo obligado de turistas extranjeros".

Las ambiciones de ambas emprendedoras son seguir creciendo, exportar para Bioled y consolidarse para Café Aitué.

Sueños de emprender

La idea estaba y la idea de un negocio innovador, no tardo en llegar. En el caso de Bioled innovación tecnológica y Aitue, se notó en el modelo de negocios, aspecto que recalcó el director Regional de Corfo, Juan de Dios Carvajal, señalando que cuando Corfo habla de innovación se refiere a ambos tipos, "no solo una nueva tecnología, sino que también modelos de negocios innovadores".

La gerente de la Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos, Patricia Catalán, destacó que "este encuentro ayuda a potenciar la decisión de emprendimiento de las mujeres de nuestra región, donde la tasa de participación femenina es muy baja".

Juan de Dios Carvajal, agregó que "emprender es el camino más corto para hacer de Chile un país desarrollado de aquí al 2020, por eso como institución apoyamos las buenas iniciativas".

También participaron en el encuentro ejecutivas de Corfo, la Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos, Sernatur y Copeval Desarrolla.