Empresarios de Antofagasta participan en Misión Comercial de Energía en España y Alemania

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2012
Con el objetivo de crear vinculaciones comerciales y tecnológicas para potenciales proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), el Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster Minero de Corfo realiza actualmente una Misión Comercial a Extremadura España.
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2012

La iniciativa, que además incorporó una visita a la empresa alemana JUWI quienes cuentan con un alto conocimiento en el área, fue organizada por el PTI Clúster Minero de Corfo y la Agencia Extremeña de Energía (AGENEX), Extremadura Avante, y contó también con el apoyo de las Secretarías Ministeriales de Energía y Economía de la Región de Antofagasta.

El Director Regional de Corfo Antofagasta, precisó que con esta misión comercial se espera generar contactos y alianzas importantes para el desarrollo conjunto de potenciales proyectos energéticos solares orientados a sectores de alta demanda, como el minero, industrial y eléctrico, de las regiones del Norte de Chile.

Por su parte, Gilda Oro, gerente del PTI Clúster Minero, explicó que en esta actividad participan representantes de compañías altamente demandantes de Energía, como también representantes de empresas proveedoras de servicios especializados del norte, con experiencia en el desarrollo de proyectos energéticos solares, como también en el diseño, fabricación, reparación, mantención y recuperación de partes, piezas, equipos y componentes asociados a las etapas de extracción y procesamiento de la industria minera, que pudiesen diversificar su oferta de productos y servicios en Minería. Todas con capacidad e intención de asociarse con empresas españolas y alemanas de energías renovables para el desarrollo proyectos conjuntos en Chile.