Emprendedores de Región de Los Lagos compartieron experiencias

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012
Un grupo de emprendedores pertenecientes a la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, compartió sus experiencias de negocios con el Gerente de Emprendimiento de Corfo, Cristóbal Undurraga.
Emprendedores de la Región de Los Lagos compartieron experiencias
Fecha de Públicación: 3 de abril de 2012.

Las empresas Bioled, Café a Pie, Chiloteshoes, Goeck, Keepex y Power Honey; junto al equipo de la incubadora, encabezado por su gerente general, Patricia Catalán, relataron el camino de emprendimiento que han desarrollado desde la Región de Los Lagos y que ha contado con el apoyo de las diferentes líneas de Capital Semilla de Corfo.

Por su parte, el gerente de emprendimiento de Corfo, Cristóbal Undurraga, entregó antecedentes de los últimos cambios que se han producido en los programas que opera Corfo a través de InnovaChile, los que han ampliado su oferta hacia una mayor diversidad de emprendimientos.

Patricia Catalán, gerente general de la incubadora destacó el empuje de los emprendedores regionales, quienes en algunos casos ya están iniciando la exportación de sus productos. "Se ha producido una diversificación de los emprendimientos regionales de alto potencial. Al principio un gran porcentaje de ellos tenía como mercado meta la industria acuícola, específicamente la del salmón, que corresponden a innovaciones tecnológicas. Hoy eso ha variado.

Especificó, además, que ahora la cartera incluye alimentos funcionales, aplicaciones tecnológicas y plataformas web para la agricultura y educación, biotecnología, negocios focalizados en la sustentabilidad ambiental y social, lo que nos he hecho que se trabaje como equipo con innovación en modelos de negocios, para así dar un mejor soporte y servicio a quienes participan en la Incubadora.

Incubadoras de Negocios
Son intermediarios Corfo que permiten incubar nuevas empresas. La selección contempla tres pasos fundamentales Recepción de los proyectos, Preincubación e Incubación. En esta etapa, los postulantes aceptados entran a la fase de desarrollo del negocio, donde el acompañamiento y el coaching a cargo de los consultores expertos constituye el pilar del proceso de incubación.