Corfo y SCM El Abra lanzan Programa Desarrollo de Proveedores con Pymes de Calama

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2012
La iniciativa apoyada por Corfo, busca fortalecer competencias en proveedores mineros.
Fecha de publicación: 27 de Marzo de 2012

Con el objetivo de fortalecer la gestión empresarial y las competencias de un grupo de 20 pymes de Calama, Corfo y SCM El Abra lanzaron en Calama la etapa de diagnóstico del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) a ejecutarse este 2012.

Según explicó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, "este programa parte con el diagnóstico de 25 empresas proveedoras de SCM El Abra, luego se diseña un Plan de Desarrollo para fortalecer la gestión empresarial y la calidad de los servicios, se seleccionan 20 de estas empresas y se trabaja con ellas con el fin de lograr que se vuelvan sustentables; fortaleciendo vínculos de negocios, no sólo a nivel de prestación de servicios, sino que estableciendo alianzas estratégicas más completas que permitan el desarrollo", precisó.

Por su parte Yuri Rojo Galleguillos, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Minera El Abra, destacó la alianza entre esta empresa y Corfo, que permitirá, según señaló, fortalecer las competencias de las empresas proveedoras.

"Nuestra compañía apuesta por la excelencia en sus operaciones y por lo mismo queremos que los servicios de nuestros colaboradores sigan esa línea, que sean empresas con una gestión de primera, sustentables y respetuosas del entorno. Con este programa todos ganamos, por un lado los proveedores, que tras este diagnóstico podrán atacar sus debilidades y potenciar la calidad de sus servicios, y nosotros, que continuaremos creciendo y siendo una minera reconocida por cumplir fielmente con su filosofía de producción segura y sustentable", indicó.

Cabe señalar que esta iniciativa es cofinanciada por Corfo y gestionada por Codesser; agente operador Corfo en la Región de Antofagasta.