Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo lanzó Programa Zonas de Oportunidades en la Provincia de Petorca

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2012
Este programa tiene como objetivo dinamizar el empleo en el sector y además, ayudar a resolver el problema que hoy tiene con la sequía. 
Corfo lanzó Programa Zona de Oportunidades en la Provincia de Petorca
Fecha de publicación: 26 de marzo de 2012

Este programa tiene como objetivo dinamizar el empleo en el sector y además, ayudar a resolver el problema que hoy tiene con la sequía.

Con la presencia de la senadora de la 5ta Región Cordillera, Lily Perez y el gobernador de la Provincia de Petorca, Andrés Leiva; el Director Regional de Corfo Valparaíso, Víctor Fuentes dio el vamos al Programa de Zonas de Oportunidades en la Provincia de Petorca.

Este año se aprobó la calificación de la Provincia de Petorca como Zona de Oportunidaes, con el fin de impulsar el empleo en el territorio, y al mismo tiempo, resolver el problema de la sequía que la está afectando.

En en este sentido, el director regional de Corfo en Valparaíso, Víctor Fuentes, dijo que "este proyecto consiste en un subsidio para actividades relacionadas con el turismo, manufacturas, las Tecnologías de la Comunicación (TIC´S) y el sector agroindustrial, entre otros . En general cualquier actividad productiva que esté priorizada entre los lineamientos regionales".

Respecto a esta iniciativa, la senadora Lily Pérez indicó que "aquí tenemos grandes iniciativas y muchos emprendedores y emprendedoras, gente que apuesta por el tejido, los dulces, agricultura y la minería. Es decir, tenemos un sinfín de ocupaciones y especialidades en las que las personas pueden tener acceso a mayores recursos con este Programa. Por lo mismo, va a haber una persona designada en la Gobernación que va a recorrer los distintos lugares de la provincia dando a conocer los detalles de esta idea".

A su vez, Andrés Leiva, gobernador de la Provincia de Petorca, dijo que "estamos viviendo un problema hídrico importante, y por eso este proyecto tiene que ver con el apoyo al emprendimiento y la generación de empleo. Por eso, se va a establecer un tridente entre la Seremi del trabajo, el Director Regional de Corfo y la Gobernación para atender en terreno justamente estas necesidades, y lograr que el pequeño y mediano empresario puedan tener recursos para desarrollar sus polos de producción"

Programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades
Aprobado el 2011, este programa tiene por objetivo apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios, en zonas extremas del país o en zonas de bajo desempeño económico, que son aquellas provincias que adquieren esa calificación una vez que se han evaluado con una metodología elaborada periódicamente en base a indicadores como: pobreza, desempleo y crecimiento económico, entre otros.

El proyecto contempla un cofinanciamiento en forma de reembolso de los gastos e inversiones efectuados por el beneficiario en componentes relevantes del programa de inversión. El copago será de hasta UF 2.000 por planteamiento, que no podrá exceder del 15% de los recursos comprometidos por el beneficiario en los dos primeros años de ejecución del mismo. Estos no deberán comprender una inversión igual o superior a UF 600, y su vigencia será hasta diciembre del 2014.