Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Abierto proceso de postulaciones a Start-Up Chile y en búsqueda de las próximas 100 Startups Globales

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2012
El Programa de Corfo reinicia la búsqueda de emprendedores que recibirán un capital inicial de $40,000 dólares y una visa de trabajo en Chile por un año.
Abierto proceso de postulaciones a Start-Up Chile y en búsqueda de las próximas 100 Startups Globales
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2012

El Programa de Corfo reinicia la búsqueda de emprendedores que recibirán un capital inicial de $40,000 dólares y una Visa de trabajo en Chile por un año.


Start-Up Chile anuncia la apertura de su primera ronda de selección de 2012 para encontrar, financiar y recibir a 100 startups en Chile. Desde la apertura del programa en 2010, 276 startups provenientes de 36 países distintos han participado en Start-Up Chile. La meta para esta primera ronda de postulaciones es la de atraer a 700 ideas.

El programa está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades, sea que vivan en Chile o fuera del país.




El criterio desde el que se evaluará a los postulantes incluirá:

  • Calidad del talento y compromiso de los miembros fundadores,
  • Potencial del proyecto en un mercado internacional
  • Valor de las redes del postulante que serán inyectadas al ecosistema Chileno de emprendimiento

Los jueces a cargo de determinar el puntaje asignado a cada proyecto de acuerdo a este criterio serán expertos de la industria, inversionistas de riesgo, y emprendedores con sólidas trayectorias en la ejecución y asesoría de startups. Todas las startups serán juzgadas bajo el mismo criterio.
Las postulaciones deberán ser enviadas completamente en Inglés a través del website de Start-Up Chile, www.startupchile.org/apply, en donde también se ofrece más información sobre el programa
Los elementos a enviar para la postulación deben ser completados en Inglés por sólo un postulante por startup (quien será el beneficiario legal del subsidio de $40 mil dólares, que será entregado bajo un sistema de reembolsos).

El proceso de postulaciones cierra el 3 de Abril. Los postulantes recibirán una carta de aceptación/rechazo en Mayo. Además de éste, dos procesos de selección se llevarán a cabo durante 2012.