Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

6.000 Becas de Inglés en todo Chile entregarán Corfo y el Ministerio de Economía

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2012
Este 5 de marzo comienzan las postulaciones al Programa de Becas de Inglés Corfo 2012 para estudiantes de último año, profesionales y técnicos de todas las áreas.
6.000 Becas de Inglés en todo Chile entregarán Corfo y el Ministerio de Economía
Fecha de publicación: 4 de marzo de 2012

Este 5 de marzo comienzan las postulaciones al Programa de Becas de Inglés Corfo 2012 para estudiantes de último año, profesionales y técnicos de todas las áreas.

"Antes que el inglés te sorprenda, apréndelo", es el lema que este año trae la nueva campaña de Becas de Inglés Corfo que comienza sus postulaciones el lunes 5 de marzo y que se extenderá hasta el mediodía del viernes 30 de marzo.

Este año el programa aumenta sus cupos a 6.000 becas y podrán postular todos los estudiantes de último año de todas las carreras en Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica; además de todos los profesionales y técnicos con educación superior de todas las áreas.

El lanzamiento de la campaña contó con la participación del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, entre otros invitados y ex becados del programa de Corfo.

"Hemos ampliado el programa a todas las carreras porque queremos hacer de Chile un país más competitivo y desarrollado. Así que ponemos estas becas al servicio de todos los chilenos porque queremos superar las brechas en torno al idioma inglés y tener profesionales y trabajadores más preparados", señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Por su parte, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira destacó la ampliación de la cobertura de este programa que forma parte de la Agenda de Impulso Competitivo que promueve el Ministerio de Economía. "Hoy entregamos 6.000 becas de inglés a todos los profesionales y técnicos, porque el manejo del inglés es cada vez más una necesidad para crecer y el idioma universal de los negocios. Esto nos permite avanzar en la senda de convertirnos en un país desarrollado".

Cabe destacar en que este Programa, que se realiza desde el año 2008, ya ha capacitado en el idioma inglés a 12.000 trabajadores y profesionales chilenos.

Becas de Inglés Corfo 2012

Las clases se impartirán en todas las capitales regionales y en las siguientes ciudades: Calama, Vallenar, Ovalle, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santa Cruz, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Cañete, Angol, Villarrica, Panguipulli, Osorno y Puerto Natales.

Este año el Programa contará con dos cursos: uno de 100 horas y otro de 200 horas, los que deberán ser elegidos por el postulante de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. La matrícula que deberán cancelar los becados será de $100 mil para los cursos de 100 horas y $200 mil para los de 200 horas. En este sentido, Corfo cubre el 80% del costo de los cursos.

Las postulaciones se realizarán a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas a partir del lunes 5 de marzo de 2012 y hasta el mediodía del viernes 30 de marzo.

Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl/becasdeingles o en el 600 631 8222.