120 Jóvenes de Tierra Amarilla inician programa de emprendimiento escolar

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012
Con el apoyo de Corfo, Minera Candelaria, Minera Ojos del Salado y Fundación Mercator, los alumnos de segundo medio del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez comenzaron el programa "Academia de Líderes de Tierra Amarilla Emprende 2012".

120 Jóvenes de Tierra Amarilla inician programa de emprendimiento escolar
Fecha de Publicación : 30 de marzo de 2012

En el marco del año del emprendimiento y de los programas "Ilumina tu vida con Internet" impulsado por Minera Candelaria y del programa de "Apoyo al Entorno para el emprendimiento escolar" impulsado por Corfo, el ministerio de Educación y el ministerio de Economía, nace el programa " Academia de Líderes de Tierra Amarilla Emprende 2012".

Para concretar esta iniciativa, que beneficiará a 120 alumnos de segundo medio del liceo Jorge Alessandri Rodriguez de la comuna de Tierra Amarilla, Corfo y las empresas Mineras Candelaria y Ojos del Salado se asociaron para cofinanciar el programa y permitir que los jóvenes beneficiarios desarrollen habilidades y competencias relacionadas con el emprendimiento y el liderazgo a través del diseño y ejecución de proyectos sociales y empresariales.

"La idea es que estos jóvenes logren tener una visión del mundo, de su comuna y de su país como un espacio de posibilidades donde ellos son protagonistas y creadores de realidad. De igual forma, buscamos difundir las experiencias de emprendimiento promoviéndolo como un valor entre sus pares de los establecimientos educacionales y la comunidad escolar, todo esto con la finalidad de potenciar y desarrollar el entorno emprendedor, ya que estamos ciertos que el emprendimiento, junto a la educación, son elementos claves para lograr la movilidad social", explica la directora regional de Corfo, Irma Oviedo Muñoz.

Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Externos de Minera Candelaria, señaló que "esta alianza que hoy hemos formado con Corfo es muy significativa, toda vez que nos reúne un objetivo común que es llegar con mejoramiento de capacidades en los jóvenes. Hoy día estamos trabajando fundamentalmente con el liceo de Tierra Amarilla, Jorge Alessandri y pretendemos despertar en ellos todo lo que se significa la innovación y el emprendimiento".

El programa apuntará a que los alumnos desarrollen habilidades y competencias como liderazgo, emprendimiento, comunicación para la acción , expresión oral y escrita, gestión de proyectos, coordinación, trabajo en equipo, confianza y manejo de estados de ánimo.

También, se trabajará en el fortalecimiento de la autoestima para que estos jóvenes sean capaces de verse a sí mismos y al mundo que los rodea como un espacio de posibilidades donde ellos son protagonistas y constructores de su propia realidad. Igualmente, desarrollarán proyectos sociales o empresariales para la comuna, para difundir que el emprendimiento es posible.