Lanzan Foro Regional de Emprendimiento e Innovación en Atacama

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 Este foro se realizará en todas las regiones del país con el objetivo de detectar las principales trabas que obstaculizan el desarrollo de iniciativas locales en innovación y emprendimiento.

Microempresarios de Atacama inician programa de emprendimiento con apoyo de Corfo y Minera Kinross

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 La iniciativa beneficia a 20 microempresarios de Tierra Amarilla y Copiapó, ligados a la minería.

120 Jóvenes de Tierra Amarilla inician programa de emprendimiento escolar

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 Con el apoyo de Corfo, Minera Candelaria, Minera Ojos del Salado y Fundación Mercator, los alumnos de segundo medio del Liceo Jorge Alessandri Rodriguez comenzaron el programa "Academia de Líderes de Tierra Amarilla Emprende 2012".

Comienza a operar Csiro en la Región de Antofagasta

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 Gracias al apoyo de Corfo a través de InnovaChile, Cicitem y la Universidad de Antofagasta, darán un importante paso en la internacionalización del quehacer científico tecnológico regional.

En Valparaíso se lanza proyecto Emprendamos juntas

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 Alumnos de la Universidad de Valparaíso son el pilar fundamental de este proyecto, que cuenta con el apoyo de Corfo, y que busca ayudar a las mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad de la región.

Instrumento de apoyo a la inversión de Corfo capta interés de emprendedores ayseninos

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 En el primer trimestre del 2012, el programa - que subsidia hasta $44 millones - ya suma 18 proyectos regionales en proceso de postulación, los que alcanzan una inversión total cercana a los $2.000 millones.

Subsecretario de Minería destacó apoyo de Corfo a empresas proveedoras de la minería en Antofagasta

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 Con una gran convocatoria de empresarios y autoridades de la Región, se dio inicio al curso "Fortalecimiento de Habilidades Gerenciales" del Programa Territorial Integrado (PTI) Cluster Minero de Corfo.

Proyecto "Aula Móvil" capacita a trabajadores de predios agrícolas

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 Como dinámico e innovador calificaron algunos de los alumnos que participaron de las capacitaciones en producción de carne y leche realizadas por este proyecto del Instituto Adolfo Matthei, que contó con el apoyo de Corfo y del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional.

Emprendedores de Región de Los Lagos compartieron experiencias

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 Un grupo de emprendedores pertenecientes a la Incubadora de Negocios de la Universidad de Los Lagos, compartió sus experiencias de negocios con el Gerente de Emprendimiento de Corfo, Cristóbal Undurraga.

Corfo impulsa inédita incubadora de negocios para la región de Aysén

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 La iniciativa, que también tendrá su réplica en las regiones de Los Lagos y Magallanes, será posible gracias al aporte económico de los respectivos Gobiernos Regionales.

Microempresarios ariqueños sueñan con caleta como la de Angelmó

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 El gran desafío de los propietarios de locales de venta de pescados y mariscos de Arica es concretar su sueño, quienes lo dieron a conocer en el cierre del Programa de Emprendimiento Local "Comercializadores de Productos del Mar", organizado por Corfo, y donde las autoridades se comprometieron a hacerlo realidad.

En Arica realizan seminario para hoteleros de la Región

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 La actividad organizada por Corfo se desarrolló con el objetivo de mejorar la atención a los turistas. Los participantes dijeron sentirse felices con el conocimiento adquirido.

El desafío es mejorar calidad del maíz y papa en la precordillera de la provincia de Parinacota

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 La cruzada que financia InnovaChile de Corfo apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la precordillera de la comuna de Putre, optimizando la calidad de productos ancestrales que cultivan para su alimentación.

Nuevo Programa de Emprendimiento de Corfo beneficiará a más de 4 mil microempresarios en 2012

Fecha de publicación: 30 de marzo de 2012 La institución anunció las nuevas características del Programa de Emprendimiento Local (PEL), que este año destinará 12 mil millones de pesos. Este anuncio se enmarca en las actividades del Año del Emprendimiento.

Urgente: Se amplía el plazo para postular a las Becas de Inglés Corfo

Fecha de publicación: 29 de marzo de 2012 Las postulaciones estarán abiertas hasta el mediodía del jueves 5 de abril en el sitio web de Corfo para todos los profesionales, técnicos con educación superior y estudiantes de último año de todas las carreras.

Corfo realiza taller en Tongoy para potenciar su gastronomía

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2012 Una treintena de beneficiarios, propietarios y trabajadores de restaurantes participaron en el taller que busca entregar competencias en el área de los servicios gastronómicos.

Inician ciclo de mesas de trabajo del Foro de emprendimiento e innovación en Coquimbo

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2012 Durante  la jornada se reunieron empresarios, académicos y representantes de compañías que compartieron sus experiencias desde la identificación de problemas hasta las posibles soluciones.

Corfo y Conadi capacitan a mujeres mapuche de Padre de las Casas

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2012 Este grupo de mujeres, microempresarias y poliproductoras mapuche, desarrollan actividades productivas, principalmente en horticultura, fruticultura, ganadería menor y artesanía textil.

Corfo y SCM El Abra lanzan Programa Desarrollo de Proveedores con Pymes de Calama

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2012 La iniciativa apoyada por Corfo, busca fortalecer competencias en proveedores mineros.

Comienza a operar CSIRO Nodo Norte en Antofagasta

Fecha de publicación: 27 de marzo de 2012 Con el apoyo de Corfo, CICITEM y UA darán un importante paso en la internacionalización del quehacer científico tecnológico regional.

Emprendimiento Social una nueva forma de hacer negocios

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2012 En la Región de Coquimbo, Corfo dio el vamos a este concurso que busca promover iniciativas que impacten y beneficien a la sociedad, logrando ser sustentables económicamente.

Medios de comunicación conocen programa de emprendimiento

Fecha de publicación: 15 de marzo de 2012 La convocatoria "Comunicación para el Emprendimiento" cofinanciará proyectos de productores, medios de comunicación y entidades expertas donde el objetivo sea destacar historias y valores de emprendedores nacionales.

Ampliarán cobertura y aplicaciones del sistema de monitoreo meteorológico CEAZA

Fecha de publicación: 19 de marzo de 2012 La iniciativa permitirá la incorporación de estaciones de observación, tanto terrestres como marinas, destinadas a complementar la capacidad de monitoreo meteorológico/oceanográfico del centro científico CEAZA. Estas mejoras incluirán nuevos instrumentos de medición, sugeridos por los usuarios, y modernas formas de acceso a la información de la red meteorológica CEAZAMET.

Ovalle será por primera vez sede del Programa de Becas de Inglés de Corfo

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2012 "Antes que el inglés te sorprenda, apréndelo", es el lema que este año trae la nueva campaña de Becas de Inglés, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el mediodía del jueves 5 de marzo.

Corfo lanzó Programa Zonas de Oportunidades en la Provincia de Petorca

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2012 Este programa tiene como objetivo dinamizar el empleo en el sector y además, ayudar a resolver el problema que hoy tiene con la sequía.

Ministro Longueira lanza en Talca el Año del Emprendimiento

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2012 La inauguración del pabellón Empréndete Chile, en el cual se realiza la primera feria ArribaMipyme de este año, fue el escenario elegido por el ministro de Economía Pablo Longueira para lanzar las actividades del Año del Emprendimiento.

Empresarios de Antofagasta participan en Misión Comercial de Energía en España y Alemania

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2012 Con el objetivo de crear vinculaciones comerciales y tecnológicas para potenciales proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), el Programa Territorial Integrado (PTI) Clúster Minero de Corfo realiza actualmente una Misión Comercial a Extremadura España.

Corfo inicia Foros de Emprendimiento e Innovación en todas las regiones del país

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2012 Coquimbo y Antofagasta fueron las primeras ciudades donde se realizaron estos Foros que buscan detectar las principales trabas que obstaculizan el desarrollo de iniciativas locales en innovación y emprendimiento.

Abierto proceso de postulaciones a Start-Up Chile y en búsqueda de las próximas 100 Startups Globales

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2012 El Programa de Corfo reinicia la búsqueda de emprendedores que recibirán un capital inicial de $40,000 dólares y una visa de trabajo en Chile por un año.

Más de 5 mil garantías de Factoring espera entregar Corfo

Fecha de publicación: 19 de marzo de 2012 El instrumento actualmente opera en 10 instituciones financieras y proyecta garantizar líneas de factoring por más de US$300 millones.

Parque Científico de Madrid se une a Corfo como aliado para apoyar a emprendedores chilenos

Fecha de publicación: 16 de marzo de 2012 La entidad española se une a la lista de instituciones internacionales que gracias al programa Global Connection de Corfo pueden ayudar a acelerar proyectos nacionales de negocios que buscan expandirse en nuevos mercados.

Quillota será por primera vez sede del Programa Becas de Inglés de Corfo

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2012 "Antes que el inglés te sorprenda, apréndelo", es el lema que este año trae la nueva campaña de Becas de Inglés, que  extenderá hasta el mediodía del viernes 30 de marzo su proceso de postulación.

Programa Territorial Integrado de Corfo desarrolló seminario de señalética turística

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2012 La iniciativa, que busca crear un producto homogéneo para la región, también cuenta con la participación y apoyo de las municipalidades y Sernatur Región de Aysén.

Desarrollan ruta eco turística binacional en la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2012 El proyecto "Valle Cochamó: desde la cordillera al mar, puesta en valor de una antigua huella binacional, para el desarrollo eco turístico", cuenta con el apoyo de InnovaChile de Corfo a través del Programa de Bienes Públicos para la Competitividad.

Corfo participa en principal feria minera del mundo

Fecha de publicación: 12 de marzo de 2012 Como parte de la delegación chilena encabezada por el ministro de Minería, la institución presentó los exitosos resultados del Fondo Fénix, en el evento minero más importante a nivel mundial: La PDAC 2012

Emprendedoras de Atacama fueron reconocidas en el día internacional de la Mujer

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2012 En el marco de las celebraciones del día internacional de la mujer, tres emprendedoras apoyadas por Corfo fueron reconocidas por autoridades nacionales y regionales.

En Los Lagos Corfo celebra día de la Mujer junto a emprendedoras locales

Fecha de publicación: 9 de marzo de 2012 La invitación fue realizada por la Dirección Regional de Corfo y la Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos.

Siguen abiertas las postulaciones a Becas de Inglés: conoce el caso de Katya Rodríguez

Fecha de publicación: 8 de marzo de 2012 Cada vez son más mujeres las que ingresan al mercado laboral por lo que se hace indispensable el manejo del idioma para los profesionales y técnicos. Por eso una de las medidas de la Agenda de impulso Competitivo es potenciar el Programa Becas de Inglés de Corfo este 2012.

Nuevo programa difundirá la cultura del emprendimiento a través de medios masivos

Fecha de publicación: 7 de marzo de 2012 Convocatoria "Comunicación para el Emprendimiento" cofinanciará proyectos de productores, medios de comunicación y entidades expertas donde el objetivo sea destacar historias y valores de emprendedores nacionales.

Se promulga nueva ley de incentivo tributario para inversión privada en I+D

Fecha de publicación: 6 de marzo de 2012 Entre los cambios destacados está la posibilidad de que las empresas hagan uso del crédito tributario en actividades de investigación y desarrollo realizadas al interior de la compañía, sin ser obligatorio el trabajo conjunto con un centro experto acreditado en Corfo.

6.000 Becas de Inglés en todo Chile entregarán Corfo y el Ministerio de Economía

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2012 Este 5 de marzo comienzan las postulaciones al Programa de Becas de Inglés Corfo 2012 para estudiantes de último año, profesionales y técnicos de todas las áreas.