Seminario da a conocer fuentes de financiamiento para los emprendedores regionales

Fecha de publicación: 18 de junio de 2012
Una oportunidad para conocer en detalle la oferta de servicios de Corfo y las alternativas de financiamiento que ofrece para concretar proyectos de inversión local.
En el marco del año del emprendimiento, se está realizando un llamado para que aquellos empresarios que tienen algún proyecto competitivo y con alto potencial de crecimiento, se acerquen a las oficinas regionales de Corfo y se informen en detalle sobre este programa que espera seleccionar un total de 120 proyectos en todo el país, de los cuales 45 serán asesorados y acompañados en el proceso de búsqueda del financiamiento necesario para concretar su negocio.

“Sabemos que en regiones hay empresarios con un alto espíritu emprendedor y con interesantes proyectos, pero que muchas veces quedan entrampados por falta de financiamiento. Para ellos queremos convertirnos en un puente que les permita llegar a las fuentes de financiamiento, ya sean garantías para créditos o fondos de inversión, y así trabajar conjuntamente en la materialización de sus ideas”, puntualizó el subgerente de Inversión Nacional de Corfo, Juan Pablo Piera.

Asimismo, Piera destacó que un comentario recurrente entre los inversionistas es que no existen proyectos atractivos donde invertir, lo que el año pasado quedó desmentido con creces, ya que en 2011 este programa de Corfo seleccionó un total de 40 proyectos, para los cuales se levantó financiamiento por más de US$48 millones. “Este año queremos invitar a los inversionistas regionales a informarse sobre cómo funcionan estos vehículos alternativos de inversión que cuentan con apoyo de Corfo, ya que aquí también podrán encontrar una verdadera alternativa de negocio”, señaló.

Financiamiento para nuevos proyectos

El programa Búsqueda de Financiamiento Corfo busca generar una cartera de 120 proyectos de distintos sectores productivos que se encuentren en etapa temprana o enfrenten barreras para su realización, los cuales serán evaluados según sus probabilidades de ejecución.
Resultarán seleccionados aquellos 45 que presenten un mayor potencial de interés de financiamiento por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca, entre otros.

Posteriormente, con el apoyo de una consultoría, los proyectos seleccionados podrán desarrollar sus planes de negocio y presentarlos en reuniones de trabajo y encuentros con posibles fuentes de financiamiento, ya sea a nivel regional o nacional, con los estándares requeridos por el mercado.

Región Ciudad Fecha Horario
Aysén Coyhaique  29 de mayo  18:00 hrs.
Maule Talca  31 de mayo  09:30 hrs.
Magallanes Punta Arenas  5 de junio 17:00 hrs.
La Araucanía Temuco  7 de junio  19:00 hrs.
Arica y Parinacota  Arica  12 de junio  18:00 hrs.
Atacama Copiapó  14 de junio  18:00 hrs.
Coquimbo La Serena  19 de junio  15:00 hrs.
Tarapacá Iquique  21 de junio  18:00 hrs.
O'Higgins Rancagua  26 de junio  15:00 hrs.
Los Ríos Valdivia  28 de junio  18:00 hrs.
Los Lagos Osorno  29 de junio  09:00 hrs.
Biobío Concepción  10 de julio  09:00 hrs.
Antofagasta Antofagasta  12 de julio  09:00 hrs.
Valparaíso Valparaíso  17 de julio  18:30 hrs.