Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Revista The Economist destaca la política pro-emprendimiento de Chile

Fecha de publicación: 12 de junio de 2012
En su último número, la principal revista económica del mundo destaca cómo Australia, Canadá y Chile, entre otros, abren sus puertas para que las nuevas ideas se desarrollen y generen empleo.
“Chile es uno de los países que ha hecho un gran esfuerzo para atraer emprendedores (…). En cambio, Estados Unidos no tiene visa para emprendedores”. De esta manera el destacado semanario británico, The Economist, destaca la política que está llevando a cabo el Gobierno de Chile para atraer talento emprendedor.

 En su última edición, en un reportaje titulado “Where creators are welcome” (“Donde los creadores son bienvenidos”), el medio analiza el discurso de Estados Unidos sobre potenciar el emprendimiento y la innovación, y lo compara con Australia, Canadá y Chile, entre otros países, los que a través de políticas especiales están haciendo que emprendedores de todas partes del globo desarrollen sus negocios dentro de sus fronteras.

 Mientras en Estados Unidos no se entregan visas específicas a los emprendedores, sino sólo a inversionistas –y con trámites tan engorrosos, que muchos terminan partiendo a otros países–, en países como Chile la situación es totalmente distinta. The Economist lo grafica con el caso del italiano Claudio Carnino, creador de juegos para celulares, y que al ver que podía ser rechazado en el trámite de su visa o tener que esperar mucho tiempo, decidió postular al programa Start-Up Chile de Corfo.

 “Hemos trabajado fuertemente para potenciar el emprendimiento y la innovación en el país, y que este trabajo esté siendo reconocido en el extranjero por un medio como The Economist es muy importante. Queremos convertir a Chile en polo de emprendimiento e innovación regional y el programa Start-Up Chile va en esa línea. Su objetivo es difundir la cultura del emprendimiento en Chile y así avanzar hacia una sociedad de más y mejores oportunidades para todos”, destacó Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Emprendimiento chileno

 El Gobierno de Chile junto al Ministerio de Economía y Corfo se encuentran trabajando en diversas políticas para hacer de Chile un país de emprendedores. Es así como este año ha sido declarado como el Año del Emprendimiento y 2013 el Año de la Innovación.

En este sentido, se están realizando diversas actividades y desarrollando políticas que tienen como fin motivar al emprendimiento y la innovación en el país, contribuyendo a la meta de alcanzar 100.000 nuevos emprendimientos, además de crear un ambiente que contagie y apoye el sueño de alcanzar el pleno desarrollo de nuestro país.