Postulaciones abiertas concurso “Desierto Emprende” en la Región de Antofagasta

Fecha de publicación: 8 de junio de 2012
La séptima versión del concurso de Corporación Incuba2, “Desierto Emprende” permite convertir tu proyecto en una empresa innovadora, además de participar en diversos talleres gratuitos.
El certamen, que desde el año 2006 realiza la Corporación Incuba2, está dirigido a todos aquellos que deseen emprender o que posean una empresa y quieran desarrollar un proyecto con alto potencial comercial, para apoyarlos en la formación, en redes de contacto y en el acceso a fuentes de financiamiento.

Entre los requisitos para participar están: presentar un proyecto de negocio (o un máximo de 2 proyectos), ser mayor de 18 años, postular en forma individual o en equipo, y designar a un líder de proyecto.

Las postulaciones y las bases del concurso se encuentran en los sitios: www.desiertoemprende.cl y en www.incuba2.cl
Los premios están repartidos en las categorías Emprendimiento Social Innovador, Emprendimientos Emergentes, y Micro y pequeñas empresas.

Dentro de la categoría Emprendimiento Social Innovador los premios son “Mejor Emprendimiento Comunitario en la Provincia de El Loa”, de Codelco Chuquicamata por 3 millones de pesos; “Premio Medio Ambiente” de Sociedad Contractual Minera El Abra por 2 millones de pesos; y “Emprendimiento Indígena” de Sociedad Contractual Minera El Abra por 2 millones de pesos.

En la categoría Emprendimientos Emergentes, están los premios “Joven Emprendedor” de SQM por 1 millón de pesos; “Mujer Emprendedora” de Sociedad Contractual Minera El Abra por 1 millón 500 mil pesos; e “Industrias Creativas” de Xstrata Copper por 2 millones de pesos.

En tanto, en la categoría Micro y pequeñas empresas están los premios “Innovación en Medio Ambiente” de 3M por 3 millones de pesos; y "Mejor Emprendimiento de Innovación en Procesos u Operaciones Mineras en la Provincia de El Loa” de Codelco Chuquicamata por 3 millones de pesos.

El Concurso, que finaliza sus postulaciones el 19 de julio, cuenta además con el apoyo de reconocidas empresas e instituciones locales como Calama tv, Centro de Emprendimiento y de la Pyme, Endeavor Atacama, FM Siete, Geniale Group, Geniale Management, Holding Educacional Magíster, Revista Ingenieros del Cobre, LAN y Park Hotel.