Nuevo emprendimiento es inaugurado en el Archipiélago Juan Fernández

Fecha de publicación: 4 de junio de 2012
El proyecto busca recuperar antigua construcción en la que priman la piedra y madera, logrando así materializar la cultura e historia de esta isla.
La empresaria Flora de Rodt decidió levantar un nuevo emprendimiento en Juan Fernández, en donde cuenta con años de experiencia lo que se constata a través de un Restaurant y Residencial Barón de Rodt.

Su oferta se distingue por ser uno de los principales puntos de llegada en el Archipiélago, donde se ofrecen exquisitas comidas típicas tales como pescados (vidriola, palometa, breca), cangrejo dorado, y la famosa langosta.

De Rodt se acercó a Corfo, donde obtuvo un subsidio al activo fijo, para iniciar la construcción de dos cabañas turísticas, que están ubicadas en la calle la Pólvora, poblado San Juan bautista, Isla Robinson Crusoe, detrás del Restorán Barón de Rodt, las cuales llevarán el mismo nombre.

Estas fueron construidas en base al sistema Cordwood que consiste en la utilización de piedra y madera local entre otros, acorde al espacio y entorno. Una de las cabañas es matrimonial con una habitación para 2 personas y la segunda para 4 personas.

Para el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, presente en la inauguración de las cabañas, donde además, estuvo el Alcalde la comuna Leopoldo González, y habitantes del Archipiélago, la iniciativa adquiere una especial relevancia, pues la importancia arquitectónica del lugar es fundamental, “ya que el proyecto propone recuperar las construcciones de sus antepasados, quienes sin grandes recursos usaban productos locales como la piedra y madera, pudiendo materializar la cultura e historia de la isla en la misma forma que lo hace el restaurante” (única casa colonial).

Anuncios para el Archipiélago

En su visita al Archipiélago, el Director Regional de Corfo anunció además, la ejecución de un nuevo Programa de Emprendimientos Locales para 20 microempresarios/as, el cual estará dirigido a Eficiencia Energética, con el fin de aprovechar las múltiples posibilidades que tiene la Isla en esta materia.

Este nuevo Programa viene a sumarse a otros dos que ya se habían realizado en la Isla y que beneficiaron a 50 microempresarios de los sectores, comercio e industria y turismo y artesanía.