Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Mujeres de la provincia de Llanquihue potencian sus emprendimientos

Fecha de publicación: 15 de junio de 2012
Gracias a la participación en el Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo, podrán mejorar su gestión, desarrollar sus competencias, capacidades y acceder a nuevas oportunidades de negocios.
Se trata de 20 mujeres emprendedoras de los rubros de estética y talleres textiles de las comunas de Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, las que gracias al Programa de Emprendimientos Locales, podrán mejorar sus capacidades técnicas y de gestión y cofinanciar inversiones para capital de trabajo.

Andrea Berndt, dueña de Spa Móvil Party, un servicio de estética infantil a domicilio, dijo que espera “recibir capacitación en estética y adquirir implementos para ampliar la cobertura de mi negocio, que está orientado a estética infantil”.

En tanto, Rosa Berríos dueña del Taller Pamela en Puerto Montt, señaló que “recibiré capacitación en diseño computacional de vestuario y en inversiones pretendo comprar una bordadora, una máquina industrial y reemplazar maniquíes”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “en el grupo de mujeres se detecta como fortaleza la experiencia en el rubro, el conocimiento del oficio y la capacidad de emprendimiento. Pero al mismo tiempo, se detectan oportunidades de mejora en infraestructura y en la rentabilidad de sus negocios, que es justamente donde apunta el PEL”.

Recordó que “este año ha sido declarado como el Año del Emprendimiento, y en ese contexto, la meta de Corfo a nivel país es apoyar 10 mil nuevos emprendimientos, y los PEL son un excelente instrumento para lograr este objetivo”.