Inversionistas extranjeros conocen sectores productivos de la Región de Los Lagos

Fecha de publicación: 13 de junio de 2012
Visitaron empresas en Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno, en las que las compañías extranjeras tuvieron la oportunidad de conocer e interiorizarse de la producción y prácticas en áreas como la acuicultura y agricultura en la zona.
En el marco del V Foro Internacional “Chile Oportunidades de Inversión en la Industria Alimentaria”, organizado por el Comité de Inversiones Extranjeras (CIE) con el apoyo de Corfo, una delégación de empresarios chinos, australianos e ingleses decidieron buscar oportunidades de inversión en la Región de Los Lagos. Entre las compañías visitadas por los inversionistas figuran Salmones Río Coihue, Trusal, Tarnsantartic, Mafrisur, Hacienda Canteras, Cooprinsem, entre otras.

El director de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, subrayó las condiciones económicas que ofrece la región, cuyas exportaciones crecieron más de un 41% entre 2010 y 2011, y sus bajas cifras de desempleo. De la misma manera, el director de Corfo Los Ríos, Cristián Durán, realizó un perfil de la región y resaltó las oportunidades que ésta ofrece no sólo para la industria alimentaria, sino también para rubros como el Turismo.

El V Foro Internacional “Chile Oportunidades de Inversión en la Industria Alimentaria”,  forma parte de los esfuerzos por diversificar la matriz de sectores en los que Chile recibe inversión extranjera y potenciar la participación de las regiones en la promoción del país como un destino atractivo para los capitales foráneos.