Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Guías de Turismo de Chañaral inician curso pionero en Chile para certificarse

Fecha de publicación: 28 de junio de 2012
La iniciativa impulsada por del Programa Territorial Integrado Turismo Chañaral de Corfo, busca certificar a cuatro de los participantes en la norma Chilena 2961 Of.2006, que exige el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.
Guías de Turismo de Chañaral inician curso pionero en Chile para certificarseEn el marco del trabajo que el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo Chañaral de Corfo está realizando en la provincia para apoyar el desarrollo del turismo, se inicio el curso de Capacitación y Certificación para Guías de Turismo General.

10 guías de turismo de las provincias de Chañaral y Copiapó fueron seleccionados para participar de esta iniciativa pionera a nivel nacional, ya que es el primer curso de nivelación de competencias laborales para guías de turismo que se desarrolla en el país y que les entrega las herramientas necesarias para certificarse.

El curso los capacitará en primeros auxilios, les entregará los conocimientos asociados a la norma Chilena y del sello de calidad turística, además de herramientas de competencia laboral.

El curso está siendo dictado por la Cruz Roja y por el Instituto Argentino de Normalización (IRAM), organismo fiscalizador y certificador de la Norma de Guías de Turismo en el país.

Rodrigo Arcos, uno de los participantes, valora la oportunidad que les está brindando este programa de Corfo "Estoy feliz por este privilegio y lo asumo con convicción, pasión, entrega y trabajo. Diez emprendedores comenzamos a ser protagonistas de una nueva etapa en el desarrollo del Turismo en Atacama, seremos constructores de la identidad atacameña para quienes viajen por Chile y el mundo a conocernos", explica Arcos.

Maria Eugenia Olivares, directora (s) de Corfo Atacama, señala que “con este trabajo que realizamos a través de nuestro PTI Turismo Chañaral, buscamos entregar las herramientas necesarias a las personas ligadas al turismo, para así dar un gran paso en la tarea de posicionar este sector como una actividad pujante en la provincia y región. Contamos con los atractivos, contamos con el patrimonio y ahora también contaremos con guías capacitados y certificados quienes agregarán valor al sector turístico de Atacama”.

A la fecha, Atacama sólo cuenta con 6 guías de turismo certificados, por lo que “se hace imperativo propiciar la capacitación, certificación y obtención del sello de calidad para guías de turismo y así avanzar en materia turística, especialmente en Chañaral, que es donde nosotros centramos nuestro trabajo”, comenta Sol Pardo, Gerente del PTI Turismo Chañaral de Corfo.

Al finalizar el curso se elegirán  a los cuatro alumnos destacados, quienes iniciarán su proceso para obtener la certificación en la norma Chilena 2961 Of.2006.