Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Feria Arribamipyme aterriza en la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 20 de junio de 2012
Para este año y dado el éxito que tuvo esta feria durante el 2011, se realizarán dos ferias. La primera de carácter regional, el martes 3 en Inacap Valparaíso y la provincial, el 5 de julio en la Cámara de Comercio de San Felipe, el 5 de julio.
Reunir en un solo lugar toda la oferta relevante para las Mipymes donde las instituciones públicas y privadas se unen para brindar apoyo técnico y financiero para la creación y fortalecimiento del emprendimiento, es el gran objetivo de la feria ArribaMipyme.

El Gobierno ha definido este 2012 como el año del emprendimiento. Para ello se están desarrollando una serie de iniciativas que buscan apoyar e incentivar el desarrollo de nuevos emprendimientos en Chile. Es en este contexto donde la feria ArribaMipyme se convierte en la principal iniciativa de la agenda pro emprendimiento, convirtiéndose en la columna vertebral del año del emprendimiento.

El gran beneficio de esta iniciativa indicó la Gobernadora de San Felipe, Patricia Boffa, “es que reúne a todos los servicios en un solo lugar, los acerca a la gente los servicios y en definitiva, el Estado se pone al servicio de la comunidad facilitando y fomentando el emprendimiento”.

Novedades de la iniciativa

Para este año y dado el éxito que tuvo esta feria durante el 2011, se realizarán dos ferias por región. La primera feria tendrá carácter regional y la segunda tendrá carácter provincial. Ambas tendrán el mismo formato (stands y charlas), pero varían en cuanto a los contenidos (las regionales tratarán temas macro en torno al emprendimiento, con charlas más de acción que de conocimiento para los emprendedores, mientras que las provinciales tratarán acerca de temas referidos a los instrumentos de cada uno de los servicios.

En el caso de la Región de Valparaíso la primera feria de carácter regional se llevará a cabo el día martes 3 de julio en Inacap Valparaíso de 9:00 a 18:00 horas, mientras que la feria ArribaMipyme provincial se realizará el día jueves 5 de julio en la Cámara Regional de Comercio de San Felipe, ubicada en Av. Bernardo O’Higgins 235, San Felipe.

En las inauguraciones de ambas actividades estarán presentes autoridades regionales, comunales y provinciales, además de un caso de éxito que incentive a los emprendedores a levantar sus propios proyectos. Las charlas estarán relacionadas con temas tales como: cómo hacer un plan de negocios/ Pasos para Emprender; capacitación para emprender; cómo hacer negocios con el Estado; emprendimiento femenino: juégatela mujer y cómo desarrollarse en la pequeña agricultura, entre otras charlas.

Datos de interés

Este es el tercer año que se realiza ArribaMipyme. En el 2010, esta feria se realizó en las regiones afectadas por el terremoto del 27 de febrero. En esa ocasión, la idea era que los emprendedores que se habían visto afectados pudieran encontrar en un solo lugar todo el apoyo necesario para levantarse y reemprender sus negocios.

En el 2011, ArribaMipyme se extendió a 14 regiones del país (En Maule se realizó en el marco de Fital), y ahora como el espacio donde los emprendedores del país pueden encontrar todo en un solo lugar para llevar a cabo sus negocios.

En ArribaMipyme 2011 participaron 18 instituciones públicas, 7 instituciones financieras, 6 agentes operadores y 2 universidades. Además, se realizaron 200 charlas informativas y participaron 15.745 personas (registradas).

Durante la realización de la Feria se hizo una encuesta de satisfacción que arrojó algunos datos como: el 89% de los asistentes dijo que volvería a ir a la feria; y el 89% de los asistentes a la feria dijo que la recomendaría.